Fracasa el último intento para zanjar la huelga de basuras en Granada, que llega a su cuarta semana

Conflicto laboral

El presidente del comité de empresa cree que la propuesta de la empresa no garantizaba la continuidad de la actual plantilla ni la subida salarial planteada por los trabajadores.

EFE

Granada, 06 de marzo 2008 - 00:00

Empresa y trabajadores no llegaron a un acuerdo en la reunión que mantuvieron para buscar una salida a la huelga de vertederos de la provincia, que atraviesa ya su cuarta semana, después de que la propuesta planteada por FCC, concesionaria del servicio, no satisficiera al comité de empresa.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité, con mayoría de CCOO, Antonio Jesús Jaime, ha asegurado que la propuesta de la empresa no garantizaba la continuidad de la actual plantilla ni la subida salarial planteada por los trabajadores, por lo que estos se negaron aceptarla.

Según Jaime, la empresa se niega a introducir la subida salarial que los trabajadores piden si Diputación no garantiza que la respaldará.

No obstante, el sindicalista ha criticado que el acuerdo no incluyera siquiera garantizar la estabilidad en el trabajo, ya que "de haberlo hecho, hubiéramos firmado el acuerdo".

Se trató, para Jaime, de una propuesta "ridícula" puesto que no conlleva ningún avance y "no tenía sentido a estas alturas, cuando llevamos casi un mes de huelga".

Para el sindicalista, la postura de la empresa se explica en que a ésta "no le pesa la huelga", puesto que "no tiene miedo de perder la contrata" y está presuntamente contratando a personal ajeno a la plantilla para contrarrestar los efectos del conflicto, lo que ha sido denunciado por el comité de empresa ante la Inspección de Trabajo.

Los trabajadores tienen previsto reunirse hoy en la sede de CCOO para, desde ahí, dirigirse a Diputación, donde "acamparemos en la puerta, porque no nos dejarán pasar", ha vaticinado Jaime.

El comité de empresa entiende que la institución provincial, como titular de la concesión de los vertederos de la provincia, tiene que asumir parte del incremento salarial que piden los trabajadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último