Educación

La UGR organiza un taller gratuito para mejorar el rendimiento académico

  • El curso se desarrollará desde el 23 de noviembre hasta el 18 de diciembre en línea

El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada organiza el taller gratuito Hábitos y Técnicas de Estudio para mejorar el rendimiento académico El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada organiza el taller gratuito Hábitos y Técnicas de Estudio para mejorar el rendimiento académico

El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada organiza el taller gratuito Hábitos y Técnicas de Estudio para mejorar el rendimiento académico / R. G.

El Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada continúa con el desarrollo del Programa para el desarrollo de competencias transversales a través de la convocatoria de una nueva edición del taller Hábitos y Técnicas de Estudio desde el 23 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La meta es dotar al alumnado de las estrategias óptimas para un mejor rendimiento en el estudio haciéndolo con sentido, rigor y coherencia.

El contenido está segmentado en los siguientes apartados: hábitos personales que repercuten en cómo afrontar el estudio, sobre todo centrándose en la procrastinación; rutinas y elementos que favorecen el estudio; la organización y planificación del tiempo dedicado a ello; adquisición de métodos como la toma de apuntes junto al subrayado, el resumen, el esquema, los mapas conceptuales y la resolución de problemas; y, por último, la preparación de exámenes. 

Con ello, se pretende que el universitario identifique las prácticas de aprendizaje inadecuadas para modificarlas, así como obtener un rendimiento académico óptimo mediante el provecho de las herramientas antes nombradas, que este domine las estrategias de organización y planificación del tiempo de estudio, aplicar técnicas que faciliten la comprensión y retención de contenido teórico y, finalmente, que pueda hacer los exámenes de forma eficiente.

Los destinatarios del curso son los estudiantes de cualquier titulación de grado y la selección se hará por orden de inscripción de las primeras 30 personas. En esta ocasión, se hará en modalidad online y para aquellos que lo concluyan con éxito se les certificará las 30 horas que dura el taller. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios