Infraestructuras

El Gobierno duda de la viabilidad de construir una línea de tren entre Granada, Motril y el Puerto

Un barco carga palas eólicas en el Puerto de Motril

Un barco carga palas eólicas en el Puerto de Motril / Alba Feixas

El Ministerio de Transportes, a través de su titular Raquel Sánchez en comisión del Senado, ha rebajado las expectativas de la Autoridad Portuaria de Motril de construir una línea de tren con la capital debido a las "dificultades técnicas y orográficas" que se plantean, y que comprometen la "funcionalidad" de la conexión sobre todo para el tráfico de mercancías.

A respuestas al senador del PP por la provincia de Granada, José Antonio Robles, Raquel Sánchez no descartó la realización de los estudios pertinentes pero reconoció que, tanto el Ministerio como el resto de administraciones y grupos políticos, tienen que "ser conscientes de que la orografía y la geografía son determinantes", y que "no podemos obviar las complejidades técnicas" que ofrece el terreno entre la Vega y la Costa. 

De estas dificultades técnicas y orográficas "a veces se deriva que la funcionalidad sea muy limitada y no responda al objetivo para el que están pensadas esas infraestructuras, que es, sobre todo, para el tráfico de mercancías. Y con las pendientes que existen no es un proyecto sencillo", añadió la ministra de Transportes, que dice que se tienen que "plantear soluciones que sean sostenibles desde todos los puntos de vista, y también económicamente".

A este respecto, Robles se quejó que esto supone el "carpetazo" a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril "pese a lo que han predicado aquí en Granada la subdelegada de Gobierno, el presidente de la Diputación y el propio alcalde de Granada. Los tres socialistas de pro han vuelto a demostrar que una cosa es predicar y otra es dar trigo". Robles recuerda que no hay presupuesto, "tan solo palabras de compromiso por un proyecto en el que no creen" por lo que insta al PSOE a que diga la verdad a los granadinos sobre sus pretensiones y "dejen de dar titulares vacíos de contenido con los que tan solo buscan mantenerse en el candelero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios