Sucesos

Golpe policial al cultivo de marihuana en el polígono Bobadilla de Granada

  • Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil permite descubrir dos naves industriales habilitadas como plantación

  • Dos personas han sido detenidas como responsables de dichos cultivos, que estaban enganchados de forma ilegal a la red eléctrica

Una de las plantaciones halladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en dos naves del polígono Bobadilla de Granada. Una de las plantaciones halladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en dos naves del polígono Bobadilla de Granada.

Una de las plantaciones halladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en dos naves del polígono Bobadilla de Granada. / G. H.

La lucha contra la marihuana sigue siendo uno de los principales frentes provinciales en la provincia de Granada, la cual se ejerce de forma coordinada entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así se ha comprobado en una nueva operación policial llevada a cabo conjuntamente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en el polígono Bobadilla de Granada, donde se han desmantelado dos naves industriales que habían sido habilitadas como plantaciones de cannabis sativa y enganchadas de forma fraudulenta a la red eléctrica. Durante el operativo, en el que se han decomisado 400 plantas de maría y 3.650 gramos de droga ya dispuesta para su venta, han sido detenidas dos personas, un hombre de 42 años y otro de 50, ambos con antecedentes policiales.

El intercambio de información y la coordinación operativa entre los investigadores de la Policía Nacional y los de Guardia Civil en la provincia de Granada es muy fluido, lo que redunda sin duda alguna en beneficio de la seguridad ciudadana de los granadinos, y esta operación antidroga es un buen ejemplo de ello.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que existía un centro de producción de marihuana en dos naves industriales reconvertidas en el polígono Bobadilla de Granada, y fruto de este intercambio de información entre ambos cuerpos, los agentes supieron que su objetivo coincidía con el de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada. A partir de ese momento se decidió aunar esfuerzos y explotar la operación de manera conjunta.

Otra operación conjunta en Atarfe

Aunque esta no es la primera vez que Policía Nacional y Guardia Civil colaboran este año 2020. El pasado mes de agosto agentes de ambos cuerpos realizaron cinco registros domiciliarios en cinco viviendas de Atarfe en los que localizaron e intervinieron 2.157 plantas de cannabis sativa y 24.000 euros en efectivo.

En uno de los registros se recuperó además una motocicleta que había sido robada en un concesionario granadino el pasado mes de noviembre de 2019. En dicha operación tres personas fueron puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios