Alta Velocidad

Granada espera que los Avant permitan "invertir el orden" de las excursiones turísticas

  • El alcalde, Luis Salvador, cree que las nuevas conexiones y las futuras permitirán que los viajeros elijan Granada como centro de operaciones y desde aquí viajen a otras provincias, y no al contrario

Granada espera que los Avant permitan "invertir el orden" de las excursiones turísticas

Granada espera que los Avant permitan "invertir el orden" de las excursiones turísticas / Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dicho hoy que la puesta en servicio del Avant con Sevilla supone un "gran día" para Granada "porque después de tantos años de incomunicación ferroviaria esto nos permite un paso más para conectarnos entre cuatro ciudades tras el paso que fue el AVE y reconfigurar la forma de entender el turismo".

Para el alcalde, "no es lo mismo que podamos ofrecer paquetes y que los que se queden aquí puedan ir a Sevilla, Córdoba y en el futuro a Málaga", lo que será más rentable.

"No hace mucho venían de excursión desde Málaga a Granada a ver la Alhambra, tomarse un bocadillo y volvían. Esto nos va a permitir invertir ese orden, que desde aquí hagan las excursiones al resto", ha dicho.

Y también mejoras económicas y en el campo industrial ya que espera que tenga su rédito en el ámbito de los negocios. "Para que una ciudad sea competitiva la conexión por ferrocarril es fundamental, para el transporte de mercancías y centros logísiticos y para transportes de pasajeros", ha asegurado Salvador.

El alcalde ha aprovechado también para reclamar esa pronta conexión con Avant con Málaga y también el bypass que permita recortar más tiempo hasta Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios