Municipal

Granada cede a la Junta una parcela para un nuevo centro de salud en la barriada de la Juventud

  • Es una demanda histórica de los vecinos y el alcalde dijo hace un año que se ejecutaría la cesión

  • Dará atención a unos 20.000 granadinos

Granada cede a la Junta una parcela para un nuevo centro de salud en la barriada de la Juventud

Granada cede a la Junta una parcela para un nuevo centro de salud en la barriada de la Juventud / G. H.

Ha tardado pero ya están todos los pasos para hacer oficial la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Granada a la Junta de Andalucía para hacer un centro de salud en la barriada de la Juventud. Una demanda histórica de los vecinos ante el crecimiento del barrio y la falta de espacio de atención sanitaria. El propio alcalde de Granada, Luis Salvador, en visita al barrio hace justo un año, visitó la parcela y dijo que se acelerarían los trámites.

Un año después el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado jueves la información pública de expediente para recibir posibles alegaciones a esta cesión gratuita.

Se trata de la parcela 1721 del Patrimonio Municipal que está en la calle Profesor Luis Bueno Crespo, esquina calle Bérchules, a las espaldas del Estadio de la Juventud. 

El pasado 4 de marzo se dictó decreto municipal por el que se inició el procedimiento de información pública ahora publicado en el BOP. En el mismo indica que "por el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía se ha solicitado la cesión gratuita de la parcela patrimonial destinada a equipamiento e identificada en el Inventario del Patrimonio Municipal de Suelo" para la "construcción a cargo de la Comunidad Autónoma de un Centro de Salud en dicho emplazamiento".

"La necesidad de llevar a término la construcción de un Centro de Salud en la Barriada de la Juventud viene motivada por el significativo desarrollo urbanístico experimentado por la ciudad de Granada en los últimos diez años. En efecto, el interés tanto de la Junta de Andalucía como de este Ayuntamiento al respecto es indudable, pues desde dicho Centro se prestaría atención sanitaria primaria a aproximadamente 20.000 personas, dado que no se limitaría a los residentes de dicha barriadasino que abarcaría a toda la población que próximamente residirá en las edificaciones que se prevén construir en los planes parciales próximos, amén de suponer para los usuarios residentes en esta área un enorme beneficio ya que las distancias y tiempo que actualmente emplean al tener que desplazarse a centros tan distantes como los de Chana, Caleta o Gran Capitán se verían significativamente reducidas.Consta en el expediente informe técnico urbanístico", recoge e expediente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios