Granada

Granada aterriza en Madrid para relanzarse como destino nacional

  • El Patronato de Turismo despliega una "ambiciosa" campaña de tres días para promover la provincia a nivel profesional y general

El sector del turismo, la niña bonita de la economía granadina, no se conforma con las buenas cifras que registra cada mes. En un ámbito tan competitivo, cualquier signo de debilidad o dejadez puede convertirse en un paso atrás, por lo que el Patronato Provincial de Turismo quiere poner todos sus esfuerzos y sus recursos al servicio de que Granada siga siendo uno de los principales destinos nacionales. En concreto, la Diputación se ha marcado como objetivo relanzar de nuevo la demanda dentro del territorio español, algo más estancada en los últimos años donde ha habido que compensarla con la atracción de visitantes extranjeros. Con ese meta hoy comienza en el kilómetro 0 de España una ambiciosa campaña de tres días destinada a profesionales del sector y a posibles turistas que quieran conocer Granada.

De esta manera, la provincia se traslada desde hoy y hasta el próximo jueves a Madrid para desplegar la oferta turística en todo su esplendor. El diputado de Turismo, Enrique Medina, destacó ayer que la promoción "va a ser una de las más ambiciosas organizadas por el Patronato en sus 35 años de existencia, tanto por la diversidad de agentes a los que va dirigida como por el despliegue de herramientas de marketing empleadas, el esfuerzo inversor, y el impacto y retorno que esperamos obtener para la provincia de Granada y su sector turístico".

La promoción en Madrid es estratégica según Medina, ya que se trata de la segunda región emisora de turistas españoles hacia la provincia de Granada, después de Andalucía como es lógico. "Además, concentra la mayor cantidad de turoperadores y medios de comunicación especializados en turismo de España, muchos de ellos con ámbito de actuación nacional", explicó el diputado, que anunció cómo esta primera campaña de promoción en el capital del país tendrá continuación en los próximos meses en algunas provincias vecinas de Andalucía, la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana. "Todas ellas forman parte de nuestra planificación para reimpulsar la llegada de turistas nacionales", señaló Medina.

Los últimos datos de las Encuestas de Ocupación Hotelera que cada mes publica el INE indican que la crisis ha hecho algo de "mella" en la demanda de viajeros españoles, que representan el 55% de los visitantes anuales de la provincia y no ha crecido al ritmo esperado a juicio del diputado de Turismo: "No es que los resultados sean malos. En los últimos cuatro años, los turistas nacionales han aumentado casi un 13%. Pero es cierto que en el mismo periodo la llegada de extranjeros ha crecido un 28%. Además, el año pasado sí que registraron un ligero retroceso de medio punto, y eso nos preocupa", aseguró el encargado de dirigir esta campaña promocional.

El desembarco de Granada en Madrid arranca hoy con un encuentro entre Medina y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, con una veintena de periodistas y blogueros de medios especializados en turismo en el que degustarán platos granadinos preparados por chefs de la agrupación Cocineros Granadinos 4.0 y productos de la marca Sabor Granada. Asimismo, hoy también se celebrará un encuentro con doscientos agentes de viaje madrileños para establecer acuerdos de negocio con la veintena de empresas granadinas que viajan hasta la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios