Granada

Granada no baja la guardia: el coronavirus mata a seis personas más e infecta a otras 58

  • Los ingresos de nuevos pacientes se mantienen en cifras muy moderadas, con 15 hospitalizaciones y un ingreso en UCI. Los curados frenan el auge de los últimos días

Granada no baja la guardia: el coronavirus mata a seis personas más e infecta a otras 58

Granada no baja la guardia: el coronavirus mata a seis personas más e infecta a otras 58 / Photographerssports

Las cifras oficiales de incidencia del coronavirus en Granada transmiten un claro mensaje: esta provincia no puede bajar la guardia. Las muertes y los nuevos contagios oscilan cada día pero se mantienen en niveles altos y no remiten. Hoy se han registrado seis fallecimientos más y se han detectado 58 casos positivos más. La provincia ya suma 2.200 afectados por la pandemia y de ellos han muerto 214 desde el inicio de la crisis hace poco más de un mes.

La elevada proporción de muertes en esta provincia, que ya alcanza a una de cada diez personas infectadas, y el incesante flujo de nuevos infectados son los dos factores más negativos y preocupantes en las cifras oficiales sobre la pandemia que ofrece la Junta de Andalucía a diario. Hay días como el de ayer en el que un repunte espectacular de personas curadas (fueron 142 en sólo 24 horas) permite eclipsar los datos negativos e invita a tener esperanza. Esa cifra de personas sanadas vuelve a bajar hoy hasta las 23. Este dato, unido al de los 6 fallecidos, no contrarresta la suma de nuevos positivos (58), de modo que la curva de casos activos, de personas con capacidad para contagiar en la provincia, vuelve a subir después de varios días en descenso.

En la última semana la Junta de Andalucía ha explicado el elevado número diario de nuevos casos positivos en Granada por la realización generalizada de los test rápidos en residencias y entre el personal sanitario. Sin embargo, ya hace dos días que esas pruebas se han terminado y, por tanto, los datos han de corresponder al volumen normal de personas con síntomas que acuden al médico o al hospital.

En los hospitales en realidad la situación ha mejorado mucho, con datos de personas hospitalizadas que no llegan a la frontera de las 300 (en el momento peor se rozaron las 700). También las cifras diarias de nuevos casos que requieren asistencia en los centros hospitalarios es muy baja desde hace bastantes jornadas y se mantiene estable. Hoy son 15 más.

También se ha producido un nuevo ingreso en UCI, otro indicador muy positivo, dado que en los últimos días estas unidades de cuidados intensivos no han recibido apenas casos nuevos que requieran cuidados intensivos.    

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios