Covid-19

Granada suma tres hospitalizados más por coronavirus aunque supera el brote de Motril

  • Ya sólo queda una persona en UCI en la provincia, que hoy registra 12 nuevos contagios

Granada suma tres hospitalizados más por coronavirus aunque supera el brote de Motril Granada suma tres hospitalizados más por coronavirus aunque supera el brote de Motril

Granada suma tres hospitalizados más por coronavirus aunque supera el brote de Motril / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Los datos de contagios de coronavirus en Granada siguen siendo constantes y no cesan. Diez casos ayer y también por encima de la decena en el parte de hoy, en concreto 12 en total confirmados por pruebas PCR. aunque de todos ellos sólo dos pertenecen a uno de los brotes de la provincia, el de Vegas del Genil. Granada supera otro foco, que se da por superado en Motril con finalmente un total de 6 afectados, pero empeora el registros de hospitalizaciones con 3 más, aunque sí es positivo que ya sólo quede una persona ingresada en UCI tras un traslado a planta en las últimas 24 horas.

El problema con estos datos sólo hay dos casos asignados a un brote de la provincia, el de Belicena, y en el resto de focos no hay incrementos de casos, o incluso están en fase de superación como el de Motril. Esto puede indicar que en próximos días haya la aparición de algún brote nuevo, o que alguno de los que siguen activos, ya sea en fase de control o investigación, crezcan en afectados de forma importante. También pueden ser casos aislados, lo que sería peor porque serían demasiados cabos sueltos con posibilidad de infectar.

La situación de los brotes de Granada ahora mismo es que hay cuatro focos activos, uno menos que ayer, por lo que la provincia ya no es la más afectada por ellos de toda Andalucía, habiendo la misma cantidad en Málaga y el Almería. En toda la comunidad hay 15 clústers de infectados por coronavirus, los dos últimos en Jaén Sur y el Poniente almeriense, este con nada menos que 31 positivos.

El Distrito Granada capital cuenta con un brote activo desde hace un mes ya controlado con 37 confirmados, y que está tardando en ser superado, mientras que el detectado ayer en la zona Norte de la ciudad, relacionado con dos establecimientos comerciales, se mantiene con cuatro contagiados y sigue en fase de rastreo de contactos.

El brote de Belicena, en el que la mayoría de contagios pertenecen a Santa Fe, sigue en fase de investigación aunque tan sólo crece en dos afectados, elevando el total a 57. Por el contrario, sigue controlado con 8 contagiados el brote de hace dos semanas en el distrito Metropolitano.

En total, hay ahora mismo 106 contagiados en los clústers de Granada, cuatro menos que ayer tras la salida del de Motril. La diferencia con respecto los casos detectados en las dos últimas semanas es importante, con 158 positivos en toda la provincia, de los que 88 son sólo desde el miércoles pasado.

Ahora queda saber a dónde van a parar los 10 contagiados del parte de ayer y los 12 del de hoy, ya que la asignación o no a los brotes se realiza al día siguiente, cuando se comprueba la relación de los infectados con sus contactos cercanos. Para la Junta, un brote son tres contagios relacionados o uno en una residencia, donde no se ha registrado ninguno en Granada.

La situación de los hospitales empeora ligeramente con 3 hospitalizados más, aunque en la situación real tan sólo se registra una entrada más. Así, el último recuento indica 12 ingresos en régimen ordinario por Covid-19, y tan sólo una persona en Cuidados Intensivos en toda Granada, la cifra más baja desde el mes de marzo. También es buena noticia un recuperado más.

Los totales acumulados desde marzo son 3.535 confirmados totales, de los cuales 2.733 han sido corroborados por prueba PCR, 1.227 hospitalizados, 138 UCI, 288 fallecidos y 2.964 personas curadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios