Municipal

Granada saca a licitación los 9 contratos para implantar la zona de baja emisiones y mejorar la movilidad

Granada saca a licitación los 9 contratos para implantar la zona de baja emisiones y mejorar la movilidad

Granada saca a licitación los 9 contratos para implantar la zona de baja emisiones y mejorar la movilidad / G. H.

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado el inicio de la licitación de los 9 contratos que supondrán la implantación en Granada de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la renovación de la movilidad y los autobuses con cargo a los fondos Next Generation. La capital ha recibido 12 millones de euros para los proyectos presentados que buscan diseñar la futura movilidad de Granada y que ahora inician su trámite con los pliegos para la adjudicación de los contratos.

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, ha felicitado a toda el área por el trabajo que realizaron desde que llegaron al gobierno el verano pasado. "No había nada hecho y a muchos les costó quedarse sin vacaciones, por lo que agradezco el trabajo", ha dicho Ruz al detallar el nuevo paso en la inversión de los 12 millones que no sólo van a ser beneficiosos para reducir las emisiones o mejorar la calidad del aire sino "que el desarrollo de cada contrato tendrá una generación de empleo directo, por lo que es un revulsivo más económico para Granada de 12 millones de euros".

El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, ha insistido en que aunque la mejora de la calidad del aire en Granada depende de un planteamiento también metropolitano, en la capital aprovechan cada uno de los proyectos europeos para mejorar.

Los proyectos financiados

Ruz ha detallado los 9 pliegos que salen a licitación. Son para la creación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que supondrá restringir el tráfico en Albaicín y Centro en toda la almendra que queda dentro de los límites de Severo Ochoa, Camino de Ronda y Genil. Además, se incluye el sistema para mejorar el control del transporte público así como la adquisición de dos nuevos autobuses 100% eléctricos y sus puntos de recarga. También la señalización de la ZBE, un sistema de contaje de pasajeros en los autobuses, el cambio de las máquinas expendedoras internas y externas, la instalación de puntos de información sobre las líneas en las paradas y el cambio de las rampas eléctricas a manuales en todos los autobuses para que funcionen mejor. 

Según Ruz, Granada "va por delante de los hitos que nos impone el Ministerio" y trabaja con "bastante tiempo de antelación", lo que "denota la implicación de todos los técnicos del área".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios