Granada

Granada, la provincia andaluza con más asistencias por calor

  • Desde el pasado 1 de junio Sanidad ha realizado 63 intervenciones de las que 37 se corresponden con patologías agravadas por el efecto de las altas temperaturas

Que en verano hace calor no es ninguna novedad. Sin embargo, que Granada sea la provincia de toda Andalucía con el mayor número de asistencias como consecuencia de las altas temperaturas si parece algo bastante destacable. Según los datos de la Consejería de Salud y Bienestar Social ofrecidos a Europa Press, desde el pasado 1 de junio se han registrado en Granada un total de 63 asistencias urgentes por calor, de las que 17 han sido por cuadros de fatiga, agotamiento y deshidratación y las 37 restantes por patología crónica agravada como consecuencia de las altas temperaturas.

Un balance que pone a la provincia a la cabeza en número de asistencias de toda Andalucía seguida de Almería con un total de 40 asistencias, Málaga, con 38 y Sevilla con 33.

Mateo Pinedo, un joven estudiante que acude cada día a las 15:30 hasta su centro de estudios, situado en la Avenida de la Constitución, explica que la situación es insoportable. "Cada día vengo en autobús e intento montarme en un asiento que no quede sobre el motor, pues ni durante el trayecto consigo estar fresco". Asimismo explica que una vez llega a clase, la única manera que encuentra de combatir el calor es "comprar poloflash durante los descansos", para refrescarse.

Margarita Sánchez, conserje de un edificio situado en pleno centro de la capital lo corrobora. "Vengo desde el barrio de Los Pajaritos todos los días a las cinco de la tarde y en todos estos años que he trabajado nunca había pasado un verano tan horroroso". Por este motivo cada día acude provista de una botella de agua, que rellena con frecuencia en una fuente cercana para combatir las altas temperaturas. Asimismo, según Margarita Sánchez "Granada está igualando a las provincias de Jaén y Sevilla en cuanto a calor, pues siempre estamos en alerta amarilla o naranja", algo que le preocupa.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), numerosas provincias de la mitad sudeste peninsular estarán hoy en alerta amarilla, con temperaturas que podrían superar los cuarenta grados, entre las que se encuentran Granada, Almería, Málaga y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios