Granada

Granada tendrá que superar veinte pruebas deportivas para la Universiada

  • Las competiciones se realizarán de forma escalonada durante los 5 años previos

La candidatura Granada 2015 para la Universiada de Invierno propuso a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) la celebración de una veintena de pruebas deportivas de máximo nivel para testar los escenarios de los juegos mundiales universitarios si la propuesta granadina obtiene el aval de la FISU el próximo 23 de mayo en Bruselas.

Según informó la organización en un comunicado, estas competiciones, como requisito que establece la FISU para designar a una ciudad sede de la Universiada, se desarrollarían escalonadamente durante los cinco años previos a la celebración de 'Granada 2015' y muchas de ellas poseen un nivel deportivo superior a la propia Universiada. Todas las sedes celebrarán al menos dos eventos nacionales o internacionales antes de 2015.

Estas pruebas serán de especial importancia para los escenarios de nueva construcción para la Universiada, como el centro de tecnificación de hielo y el de baloncesto -de hockey sobre hielo durante la Universiada- en la villa de atletas que se construirá junto a los túneles del Serrallo, o para el nuevo pabellón de Fuentenueva.

Uno de los vicepresidente de 'Granada 2015', Francisco Cuenca, subrayó la importancia de estos eventos que "calentarán el ambiente deportivo en Granada y Andalucía, y servirán de rodaje para las sedes de la competición". Parte del calendario propuesto a la FISU "es de máximo nivel, como las pruebas de Copa del Mundo que Sierra Nevada ha solicitado a la Federación Internacional de Esquí, con el respaldo de la federación española".

Al año siguiente el nuevo pabellón universitario de Fuentenueva tiene previsto celebrar una competición de curling, el circuito de Ferreira en la Ragua acogerá una competición nacional de esquí de fondo, mientras que Sierra Nevada ha solicitado pruebas de Copa de Europa de supergigante, gigante y combinada, que servirán para testar la nueva pista de velocidad de la estación, la Alcazaba.

Asimismo, 2012 será "un año intenso de competiciones". La capital vivirá en su futuro centro de tecnificación de hielo un momento histórico con su primera competición oficial de hockey hielo, mientras que el Palacio de Deportes se estrenará como escenario de hielo con una competición de patinaje de velocidad en pista corta, entre otras.

Dos años antes de la Universiada se celebrarán competiciones en Granada de patinaje artístico, sincronizado y velocidad en pista corta. Del mismo modo, se disputarán una prueba de carácter internacional de esquí de fondo en La Ragua y otra de Copa del Mundo de snowboard en Sierra Nevada.

Granada conocerá el próximo sábado, día 23 del presente mes de mayo en Bruselas si finalmente la Federación Internacional del Deporte Universitario la designa como sede de la Universiada de Invierno de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios