Granada

Granada espera 135.000 viajes en la operación salida de agosto

  • De los 465.000 desplazamientos de corto recorrido que se estiman en el entorno de la ciudad, 300.000 se dirigen a la costa

Como cada año, y coincidiendo con el inicio del mes de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico de primeros de agosto. Andalucía Oriental registrará, previsiblemente, un total de 505.000 desplazamientos de los cuales, 135.000 se registrarán en la provincia de Granada.

Los datos los ofreció ayer la Dirección General de Tráfico y centró su atención en este periodo ya que coinciden aquellos que terminan sus vacaciones con los que las empiezan, lo que se denomina operación 'Llegada' y 'Salida' respectivamente y es cuando más desplazamientos se realizan.

La operación será activada hoy jueves a las tres de la tarde y terminará el próximo domingo, 3 de agosto, a las doce de la noche. Desde la DGT aseguran que se pondrán todos los medios técnicos y humanos con vistas a facilitar la fluidez y movilidad de los vehículos en las carreteras. También se contará con el apoyo del helicóptero de la DGT que colaborará en esta operación especial realizando labores de vigilancia y control de tráfico en los tramos donde se prevé mayor afluencia de vehículos.

En lo que a la provincia de Granada se refiere, de los 505.000 desplazamientos que se esperan en Andalucía Oriental, 135.000 tendrán lugar en la provincia y las horas y días con mayor tráfico serán las siguientes: hoy jueves 31 de julio de tres de la tarde a once de la noche, el 1 de agosto de once de la mañana a once de la noche y, por último, el sábado dos de agosto de once de la mañana a tres de la tarde.

Las carreteras granadinas que recibirán una mayor afluencia de coches serán A-92, A-44/N-323 y N-340. Los puntos más conflictivos debido a la circulación se registrarán en Salobreña, ya que es en esta localidad donde se encuentran algunos puntos en los que confluyen vías de afluencia considerable en Granada.

Los desplazamientos largos son seguidos de cerca pero no menos los desplazamientos a corta distancia que también se realizan en estos días y que sumarán en el entorno de Granada capital un total de 465.000 desplazamientos. De todos ellos, se realizarán en la A-44 sentido Norte 165.000 mientras que en la misma vía pero en dirección sur, 300.000 teniendo en cuenta que esta es la que une el interior con la Costa Tropical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios