Granada

Hay Granadas para todos

  • El Patronato de Turismo presentó ayer el nuevo vídeo promocional de la provincia

G. S. M. / madrid

En cinco años Granada ha cambiado mucho. Aunque conserve sus principales singularidades, la Granada de 2005 poco tiene que ver con la de 2010. Así que, de acuerdo a los nuevos tiempos, la imagen que se vende de la provincia tenía forzosamente que modernizarse.

El nuevo vídeo promocional de la provincia, encargado por el Patronato de Turismo y realizado por la productora granadina Ático 7, no intenta vender la ciudad de la Alhambra, que se vende sola, sino que trata de dar a conocer a los futuros visitantes de Granada una provincia compleja donde hay para todos.

Realizado para ser expuesto de forma simultánea en tres pantallas panorámicas, el vídeo del Patronato de Turismo está vertebrado en cuatro grandes ejes (el sol y la playa, la nieve, el turismo cultural y el turismo rural) protagonizados por una escritora japonesa, una fotógrafa italiana, un pintor alemán y un músico norteamericano.

Durante la presentación del vídeo, que fue con diferencia el acto promocional que más expectación ha causado de todos los que la Diputación de Granada ha llevado a cabo en Fitur, el presidente del organismo provincial, Antonio Martínez Caler, explicó que la decisión de elaborar un nuevo vídeo se debe, en gran medida a la aparición de "una nueva industria turística" basada en el boom del turismo rural y las casas cueva y la riqueza gastronómica de toda la provincia. "La orografía y la diversidad de paisajes, además, nos hace poder satisfacer gustos muy diferenciados", señaló Martínez Caler. Hay Granadas de sobra para todos.

"Eso es nuestro, de todos nosotros", exclamó el presidente de la Diputación, visiblemente emocionado, tras la proyección del vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios