Crisis del Covid-19

El IAM registra nueve acogimientos en Granada en pisos para víctimas de violencia de género

  • Un total de 44 mujeres víctimas de violencia de género y 47 menores a su cargo han ingresado en los recursos de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a nivel andaluz

Los centros de acogida para mujeres en Granada acogen a nueve víctimas de violencia de género Los centros de acogida para mujeres en Granada acogen a nueve víctimas de violencia de género

Los centros de acogida para mujeres en Granada acogen a nueve víctimas de violencia de género / R. G.

Granada ha registrado nueve acogimientos del 14 de marzo al 14 de abril -el primer mes del confinamiento- en los recursos de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). A nivel andaluz, un total de 44 mujeres víctimas de violencia de género y 47 menores a su cargo han ingresado en los recursos de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) durante el primer mes de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

La directora del IAM, Laura Fernández, señaló que “nuestro servicio ha respondido satisfactoriamente a los nuevos ingresos producidos durante el estado de alarma, aunque hemos monitoreado minuciosamente el mismo para prevenir situaciones de colapso, para las que ya tenemos un plan de contingencia y de respuesta. En Andalucía nunca una víctima de violencia de género se va a encontrar al Instituto Andaluz de la Mujer dándole la espalda”.

A través del Teléfono de Atención a las Mujeres de Andalucía 900 200 999 se han realizado durante este periodo en Andalucía un total de 3.305 solicitudes de servicio pertinentes que han supuesto 1.642 consultas de las 738 han estado relacionadas con violencia contra las mujeres.

Desde el IAM se destaca que en este periodo se ha producido un incremento de las consultas de familiares, vecinos y allegados a las víctimas: el 14,09% (un total de 104) de las consultas realizadas durante el confinamiento han sido efectuadas por el entorno de la víctima, la media del mes de marzo de 2019 es del 8,27%, lo que supone una subida del 5,82%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios