Granada

El IES Emilio Muñoz celebra su tercera Feria de la Ciencia

  • Los alumnos podrán hacer prácticas de química, física y matemáticas en Cogollos Vega

Los departamentos de Física y Química de los institutos Emilio Muñoz de Cogollos Vega y Sierra de Gados de Berja (Almería) celebran hoy en los jardines del centro granadino la Feria de la Ciencia, cuya tercera edición lleva por nombre Alquimia. "Queremos acercar el mundo de la Ciencia y el de la Física y Química a nuestros alumnos y al resto de la población de los municipios del entorno", explica el director Manolo Román.

Las actividades se han diseñado de forma que serán los alumnos los responsables de su montaje y ejecución para que se impliquen más en la materia. Repartidas en diez módulos, las prácticas están relacionadas y se basan en principios científicos. Seis mesas estarán dedicadas a la química, tres a la física, una a pruebas de ingenio matemático y otra a distintas actividades de los ciclos formativos de la familia agraria del centro.

"La física no es algo incomprensible que solo se practica en laboratorios de investigación o departamentos científicos especializados con instrumentos altamente sofisticados", explica Román, que asegura que todas las prácticas de física se podrían montar en la cocina de cualquier casa.

"Con las prácticas químicas buscamos la espectacularidad de las reacciones y, al contrario que las primeras, no pueden ser realizadas en casa por su peligrosidad", dice.

Durante la feria, a la que asistirá por la mañana la delegada de Educación, Ana Gámez, se acompañará una jornada de puertas abiertas a partir de las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios