Granada

IU quiere que la Carrera del Darro sea la vía cultural de Granada

El candidato a la Alcaldía de Granada y concejal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, habló ayer de la propuesta del grupo de izquierdas referente a convertir la Carrera del Darro en vía cultural de la ciudad granadina. Según el concejal, se trata de "compatibilizar los usos culturales y la recuperación patrimonial con la convivencia de los vecinos del Albaicín". Puentedura añadió que "queremos alejarnos del modelo del alcalde de Granada, que se basa en utilizar este barrio para sacarle el dinero a los turistas que pasan por la zona".

En esta línea insistió en la pérdida de habitantes que ha sufrido el Albaicín en los últimos años. Así, Francisco Puentedura entiende que "hay que trabajar para que pueda convivir el turismo con los vecinos del barrio".

Además, para la agrupación de izquierdas, hay mucho patrimonio que se ha abandonado en el Albaicín. Puentedura destacó el caso de la Casa de Zafra, señalando que "no puede ser que la única casa nazarí que se haya recuperado se utilice para hacer caja o como oficina de la Agencia Albaicín". Otro caso es el del Museo Arqueológico. El concejal de izquierdas describe como "insulto" y "obscenidad" que este centro lleve 5 años cerrado "por unas obras que no se están haciendo". Así, para Puentedura, "es necesario que se establezca el diálogo entre las distintas administraciones para que definitivamente se ponga en marcha el museo". El candidato a la Alcaldía se refirió también al Carmen de los Negros, que comenzó a reformarse hace siete años y que "continúa totalmente destruido y ha pasado a ser una escombrera ilegal". De este modo, IU defiende "la necesaria e importante labor de mantenimiento y limpieza que debe ejecutarse en el Albaicín para que no haya espacios degradados e inseguros".

La iniciativa de la coalición de izquierdas pretende fomentar los espacios públicos, puesto que "no todo tienen que ser hoteles y restaurantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios