Granada

IU critica la dejadez de los Servicios Sociales en el distrito Norte

  • Francisco Puentedura exige al Ayuntamiento que arregle las carencias del centro

El portavoz de IU en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Francisco Puentedura, recogió en una reunión mantenida el pasado diciembre las peticiones hechas por los profesionales del Centro Municipal de Servicios Sociales de la zona Norte, unas reclamaciones que ponen de manifiesto la "situación de dejadez en materia social que afecta tanto a usuarios, como al personal laboral, que no puede desempeñar un trabajo eficiente y de calidad".

Puentedura instó ayer al gobierno de la capital a que asuma "su responsabilidad de reclamar a la Junta su obligación de cubrir las carencias que presenta el Centro de Rey Badis". Necesidades que, tal y como informó el edil, pasan por la "ampliación y consolidación de puestos de trabajo, refuerzo en la seguridad del centro y la agilización en el trámite de las ayudas económicas concedidas a los usuarios".

En la actualidad, el distrito Norte concentra el mayor número de personas que hacen uso del Servicio de Ayuda a Domicilio. Sin embargo, Clece "lejos de aumentar el personal, incurre en una desastrosa organización que provoca el sobrecargo de sus empleados". Así, "un auxiliar que termina un servicio a las 11:00 horas en el Zaidín y tiene que comenzar el siguiente a la misma hora en el distrito Norte no puede provocar más que insatisfacción en los vecinos". El resultado es un "considerable aumento de las quejas de los usuarios" en los últimos tiempos, de manera que los trabajadores sociales han de dedicarse, además, a resolver dichas quejas.

Además, el personal del Centro de Servicios Sociales Norte apunta a la necesidad prioritaria de contratación de un psicólogo y "denuncian que el 80% del personal no está consolidado, con lo que la movilidad y la discontinuidad de los profesionales impide la eficacia en este tipo de oficio". Así mismo, se quejan de la peligrosidad a la que se enfrentan usuarios y trabajadores en el Centro. Ya son tres las veces que se han producido disparos a las ventanas del Centro con pistolas de aire comprimido y otras armas mientras se realizaban entrevistas a los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios