Reconocimiento europeo

El alcalde ve “imbatible” el proyecto de capital cultural

  • Cuenca desea "suerte" a Burgos en esta carrera y asegura que “lo tiene muy complicado” frente a Granada

Granada aspira a ser Capital Cultural Europea en 2031

Granada aspira a ser Capital Cultural Europea en 2031 / Álex Cámara

Las ciudades empiezan a enseñar sus cartas para la carrera de Capitalidad Cultural Europea de 2031 a la que aspira Granada. La pasada semana fue el Ayuntamiento de Burgos el que manifestó la intención de luchar por este nombramiento.

Un postulado ante el que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado el trabajo hecho y el recorrido de la candidatura de la ciudad para recibir esta distinción. No obstante, ha deseado suerte a los burgaleses, ya que considera que lo tienen "muy complicado" frente a la ciudad de la Alhambra.

El regidor granadino califica como normal que otras ciudades quieran también optar a la proyección que conlleva convertirse en Capital Europea de la Cultura, aunque ha recalcado que Granada tiene ya una parte muy importante del recorrido y del trabajo previo hechos. Una serie de pasos hacia adelante que, en su opinión, la ciudad de Burgos no ha dado aún.

"Le deseo suerte a Burgos, que lo tiene muy complicado", ha resumido Cuenca, quien ha recordado que Granada cuenta con el respaldo de todas la capitales de Andalucía, con cartas de apoyo de sus alcaldes, el aval de todas las formaciones políticas y el consenso y apoyo unánime del Parlamento andaluz.

El alcalde ha subrayado además que la ciudad tiene engrasadas tres comisiones que siguen funcionando para un diagnóstico y valoración de los pasos a seguir, para destacar el valor de una ciudad histórica.

"Además de la mejor agenda cultural del país, coincidimos con el 500 aniversario de la Universidad de Granada y ante esto, debo desear suerte a otras propuestas pero el proyecto de Granada es imbatible", ha destacado Cuenca en relación a una designación que se hará en 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios