Planes de empleo

La Iniciativa de Cooperación Local permite crear cerca de 3.500 empleos

  • Hasta la fecha se han tramitado 1.950 contratos

  • El proyecto tiene un presupuesto de 29,9 millones en la provincia de Granada

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, con Javier Imbroda. La consejera de Empleo, Rocío Blanco, con Javier Imbroda.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, con Javier Imbroda. / Carlos Gil

Comentarios 0

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, confirmó esta mañana en el marco de la inauguración de la Feria de Formación Profesional Dual en la Cámara de Comercio de Granada que los 172 municipios de la provincia han solicitado participar en la Iniciativa de Cooperación Local. En el caso de Granada, la consejera indicó que el presupuesto para estos planes de empleo –dentro del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía– asciende a los 29,9 millones de euros.

Desde que comenzó el procedimiento se han tramitado 1.950 contratos, indicó la consejera, que adelantó que “llegaremos a los 3.475 contratos”, ya que “se van a tramitar todos”, aunque no todos se “realizan a la vez” por “lógica administrativa”.Blanco incidió en que se les va a adelantar “el 100%” a los ayuntamientos para que éstos realicen las contrataciones. Según se informó tras la puesta en marcha de esta iniciativa, el pasado año, se prevé la contratación por los ayuntamientos andaluces de más de 28.000 personas desempleadas.

Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de 12, conforme al plazo estimado para duración de los proyectos, y serán a jornada completa, según informó la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios