Granada

Intentan huir tras ver a una patrulla y los pillan con 286 gramos de hachís

  • Se trata de dos franceses, de 20 y 31 años, que fueron arrestados en la A-92 a su paso por Loja

Droga y dinero intervenido. Droga y dinero intervenido.

Droga y dinero intervenido. / g. h.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de origen francés a las que pillaron portando más de un cuarto de kilo de hachís, tras ser perseguidos por la A-92 cuando intentaron esquivar la presencia policial.

Circulaban en un vehículo marca Audi A1 por la A-92 cuando a su paso por el término municipal de Loja, decidieron desviarse a un área de servicio. Sin embargo, en dicho lugar había una patrulla de la Guardia Civil que comprobó cómo el vehículo, al percatarse de la presencia del coche policial, dio un volantazo para reincorporarse de forma rápida a la autovía. Ante ello, se inició una persecución que acabó con la detención de los dos ocupantes.

Se trata de dos ciudadanos de origen francés, de 20 y 31 años, a los que se acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, ya que durante la inspección del vehículo se les incautó un total de 286 gramos de hachís. La droga estaba dentro de una bolsa que contenía dos tabletas y tres bolas de esta sustancia.

Asimismo, durante la actuación, se les intervino a los detenidos además del hachís, 675 euros en billetes de diferente valor, cuatro teléfonos móviles y el vehículo utilizado.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del plan Telos. Este programa entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

En Granada, la Guardia Civil muestra especial vigilancia en la A-92 y en la A-44, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente las dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios