Granada

Jóvenes de todo el país se reúnen para decidir su futuro

  • El Palacio de Carlos V acoge desde ayer la primera reunión de este año del Consejo Interterritorial de Juventud

La reunión tuvo lugar ayer en el Palacio de Carlos V en la Alhambra. La reunión tuvo lugar ayer en el Palacio de Carlos V en la Alhambra.

La reunión tuvo lugar ayer en el Palacio de Carlos V en la Alhambra. / g. h.

Que mejore la vida de los jóvenes de Andalucía y del resto de comunidades autónomas, ahora sí, depende de ellos. O al menos eso pretende el Instituto de Juventud (Injuve) que programó ayer la reunión en el Palacio de Carlos V del Consejo Interterritorial de Juventud, órgano integrado por los directores generales de Juventud de todas las comunidades autónomas, para trabajar en la búsqueda de medidas que ayuden a mejorar la vida de los jóvenes. Previo a la reunión técnica, la delegada del Gobierno, Sandra García, agradeció al director general del Injuve, Javier Dorado, la elección de Granada para la celebración de este encuentro, y aprovechó para destacar las políticas del Gobierno andaluz en materia de juventud, "políticas transversales que nos llevan a articular acciones desde múltiples áreas como Educación, Empleo, Vivienda, Salud". En este contexto destacó una de las últimas medidas tomadas por la Junta como es la bonificación del 99% de la matrícula universitaria, "medida que puede servir de ejemplo para que se pueda transladar a otras comunidades autónomas".

En esta primera reunión se trataron distintos asuntos relacionados con la educación y formación, así se debatió sobre el sistema de reconocimiento del aprendizaje en el ámbito de juventud, analizando la situación y perspectivas para su puesta en marcha. También se trataron las novedades del programa Erasmus+, o el pacto Iberoamericano de Juventud, así como las actividades a desarrollar por el Injuve: Capitalidad de la Información Juvenil o el programa piloto de prevención de la radicalización en jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios