Granada

La Junta se compromete a abonar las nóminas atrasadas a la plantilla del centro Albayzín

Los trabajadores del Centro Albayzín mantuvieron el pasado viernes una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que anunció una solución inmediata para los diez consorcios de formación para el empleo, según explicó la delegada de personal (UGT) del Centro Albayzín, Silvia Rescalvo. Pese al compromiso, los trabajadores mantienen el concierto protesta para el próximo viernes.

Según Rescalvo, la presidenta de la Junta de Andalucía aseguró que la semana próxima se procederá a publicar en el BOJA una resolución que permitirá al personal de estos centros de formación pasar inmediatamente a integrarse como personal del SAE, y abonar los salarios que se adeudan, empezando por el mes de noviembre. De cumplirse este compromiso, "se regularizaría por fin una situación laboral que ha dejado en la indefensión a 167 trabajadores y trabajadoras de los Consorcios-Escuela, y que les ha supuesto no cobrar sus nóminas desde hace meses -en algunos casos hasta 20- no estar cotizando a la Seguridad Social, y encontrarse en una situación económica más que precaria, llevando a sus familias al borde de la pobreza", explica Rescalvo.

Otro de los compromisos de Díaz con los trabajadores ha sido su promesa de agilizar los trámites pendientes para al pago de los salarios atrasados (16 nóminas en el caso del Centro Albayzín) una vez haya concluido la auditoría de los balances de cuentas y su actualización.

Por último, Susana Díaz ha manifestado su voluntad de que los centros puedan retomar las acciones formativas a partir de enero. En el caso del Centro Albayzín las instalaciones llevan más de 6 meses sin luz, un año sin servicio de limpieza, y casi dos años sin mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios