Granada

La Junta reclama "prudencia" al Ayuntamiento al hablar sobre la urbanización del PTS

  • Asegura que el arreglo de los espacios está todavía pendiente de un litigio de la ciudad con IDEA

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, señaló ayer que la determinación de las competencias para urbanizar los espacios públicos pendientes en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) está "pendiente de un litigio" entre el Ayuntamiento de Granada y la Agencia IDEA, por lo que le ha reclamado "más prudencia" a la entidad local.

García realizó estas declaraciones después de que el Ayuntamiento anunciara el jueves que ha hecho un requerimiento a la Agencia IDEA para que en el plazo de dos meses finalice las obras de urbanización de espacios públicos pendientes en el PTS. De lo contrario, "recurrirá a la vía judicial" para exigir a la Junta que justifique el destino del dinero obtenido con la venta de las parcelas que la entidad local le "cedió gratuitamente" en su día "para costear esas obras".

La delegada señaló que la Junta mantiene un litigio por la vía de lo contencioso-administrativo con el Ayuntamiento por este asunto, ya que la entidad local "revertió" unos solares que estaban inscritos en la Agencia IDEA y "se los volvió a adjudicar". "El ultimátum que da el Ayuntamiento de Granada depende mucho de esa resolución" sobre quién tiene las competencias para acondicionar estos espacios verdes, relató la delegada.

El Ayuntamiento mantiene que en su día acordó con la Agencia IDEA que le cedía una serie de parcelas "a cambio" de que se hiciera cargo también de urbanizar la zona residencial del PTS, que inicialmente correspondía a la entidad local y cuyo coste ascendía a 3,5 millones de euros. Así, censura que la Junta haya vendido esos terrenos a "precio de mercado", obteniendo 10,8 millones de euros sin que ese dinero se haya destinado a costear los trabajos.

A este respecto, la Junta matiza que los trabajos de urbanización en el PTS han supuesto unos costes de más de 31 millones de euros, sufragados por la Agencia IDEA (22,39 millones) y la Fundación PTS (8,77), mientras que los ingresos generados por la venta de parcelas son sólo de 10,88 millones, de modo que la "Junta ha invertido en urbanizar mucho más de lo que ha obtenido por las parcelas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios