La batalla
Lectura emprendedora: El método exitoso que ha llevado al éxito al fundador de Mostylion
Contenido Patrocinado
¿Te has preguntado alguna vez si necesitas tener conocimiento y el hábito de leer para iniciar un negocio? Es una pregunta que todo el mundo debería hacerse.
Juan Carlos Mostajo, el fundador de la prestigiosa Marca de los emprendedores conocida como Mostylion, conoce la respuesta desde hace mucho tiempo.
En este artículo vas a entender todos los detalles sobre la lectura emprendedora y el cómo ha hecho crecer a Mostylion. Quédate y no te pierdas un solo detalle. De paso te dejamos enlace a su página web: juancarmostajo.com
Juan Carlos Mostajo y el cómo conoció la lectura emprendedora
Seguramente habrás escuchado hablar, bien sea de amigos, profesores, o de los grandes empresarios, de libros que ayudan a llegar al éxito financiero del emprendedor.
Grandes CEOs a lo largo del mundo hablan de libros que han tenido un impacto en su carrera. Y es normal, ya que estas personas tienen un hábito de lectura bastante interesante.
¿Sabías que Juan Carlos se ha leído más de 500 libros en 2 años? Él mismo nos ha relatado eso. Afirma que todo negocio, marca o emprendimiento que desee surgir, debe apoyarse ampliar sus conocimientos, pero el camino no se detiene allí.
Después de leer tantos libros y hacer muchos cursos de lectura rápida, Juan Carlos dio con el santo grial de los emprendedores.
En este punto es en donde entra la Lectura Emprendedora, ya que la misma se centra en leer libros sobre el mundo de los negocios (o el nicho de tu marca). Y, eso sí, aplicar ese conocimiento tan pronto como sea posible.
Sacarlo de tu mente, compartirlo y poner en práctica todo lo aprendido. Las puertas del éxito pueden abrirse para cualquiera.
Claro está, siempre que demuestre compromiso con su pasión, desee evolucionar y haga todo lo que esté a su alcance para lograrlo.
¿Por qué es necesario sacar a la luz o practicar rápidamente todo lo que se aprende con los libros?
Mostajo asegura que es la mejor forma de sacarle ventajas a los aprendizajes y, por qué no, mejorarlos o reinventarnos con ese nuevo conocimiento.
Muchas veces tendemos a reservar y a acumular lo aprendido cuando se adopta el hábito de leer. Más allá de favorecernos, lo que ocasionamos con ello es desperdiciar esas horas o días de lectura.
Si no lo practicamos, no le sacamos provecho y estaríamos tirando a la basura una oportunidad de crecimiento, evolución y optimización de nuestro negocio.
¿De qué te sirve actualizarte con lo que rige el mercado de tu nicho si no lo implementas profesionalmente en tu marca o emprendimiento?
Actualizarse constantemente forma parte del éxito que puedes alcanzar
Cada año se habla de libros que ayudan a ser millonarios; libros con los que podrás llegar al éxito financiero; libros con los que tu negocio crecerá tanto como las empresas más grades…
A veces te venden una idea irreal, pero es cierto que, con una buena lectura emprendedora, tendrás el conocimiento necesario para que tu negocio crezca.
Sabiendo sobre finanzas, economía, mercado y todo lo que se relacione con tu negocio, tendrás bastante información para sacar tu emprendimiento adelante.
También se pueden leer libros que ayuden a controlar la mentalidad. Pero, claro, todo esto depende de lo que tú quieras.
Siempre que quieras emprender un nuevo negocio, debes tener todo bien planeado. Sin embargo, por más que tengas un plan para todo lo que necesitas, si no lees, es probable que el negocio salga mal.
“Yo sé lo que estoy haciendo. Mi negocio va a funcionar porque tengo todo asegurado.” Así podrán pensar algunos, pero el problema es que sí necesitas guardar conocimiento. ¿Por qué? Sencillo.
Además de todos los beneficios profesionales y personales que aporta el hábito de leer, la lectura emprendedora te ayudará a estar actualizado. Juan Carlos Mostajo y Mostylion son un vivo ejemplo de ello.
Beneficios de la lectura a nivel profesional y personal
Ahora bien, debes tener siempre en mente que leer no solo ayuda a saber más. Hay una serie de beneficios que trae consigo la lectura, y más aún si es emprendedora. Algunos de ellos son:
- Mejora de habilidades de emprendedor: Esas habilidades son fundamentales para hacer crecer tu negocio. Si implementas la lectura emprendedora en tus hábitos diarios, aprenderás a ser más proactivo, ingenioso, astuto e inteligente para la toma de decisiones financieras, laborales y podrás mejorar o desarrollar todas esas virtudes que todo emprendedor debe tener.
- Crear ideas de negocio: Los libros que lees te ayudan a innovar. Gracias a ellos, si tienes un negocio, puedes optimizar tus procesos, aumentar tus ventas y mucho más. Si no tienes uno, de seguro la lectura emprendedora te inspira y puedes tener nuevas ideas para crear un emprendimiento acorde a tus gustos y expectativas a futuro.
- Visión general de todas las áreas: Ampliar tus conocimientos te da una nueva visión de las cosas. Siempre debes estar a tono con el mundo financiero que rodea tu marca. Recuerda que es difícil llegar arriba, pero solo toma pocos segundos caer y, a veces, ni cuenta nos damos.
- Mejora de equipo y liderazgo: Con la instrucción adecuada, puedes hacer que tu equipo de trabajo crezca sacando provecho de sus fortalezas e inclusive de sus debilidades. Puedes convertirte en un líder y fomentar la cooperación y unión entre los integrantes que apoyan tu emprendimiento para que puedan alcanzar esas metas profesionales que tienes planificadas
Anímate a ser un león como Juan Carlos Mostajo
Una vez que entiendas la importancia de este tipo de lectura, verás que Juan Carlos tiende mucha razón en lo que asevera.
Sus éxitos son palpables y tú también puedes llegar lejos si te lo propones. Y ahora que conoces la lectura emprendedora, ¿Cuál libro comenzarás a leer y a implementar en tu negocio apenas lo termines?
Por cierto, antes de despedirnos, haz clic aquí y revisa un vídeo del fundador de Mostylion hablando de la lectura emprendedora. A nosotros nos ha encantado, por lo que esperamos que también te guste y resulte de mucha utilidad.
No hay comentarios