Granada

Letras con el puño de los mejores

  • La Alhambra acoge desde ayer y hasta este viernes la segunda edición del taller 'Crear en Granada', con el que un centenar de alumnos aprenderán de las mejores plumas del país

Santiago Posteguillo, Javier Sierra, José Luis Corral, María Amor Martín, Juan Gómez Jurado o José Calvo Poyato son algunos de los escritores españoles que participarán en la segunda edición de los talleres literarios Crear en Granada, organizados por la Escuela de Escritores Valparaíso. Las jornadas arrancaron en la jornada de ayer en la Alhambra y se extenderán durante toda la semana hasta este próximo viernes.

En el acto de presentación, celebrado en la jornada de ayer en la Casa de las Mimbres del conjunto monumental, la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, explicó que medio centenar de alumnos se han inscrito en esta edición. Algunos de ellos con tan sólo 16 años de edad. Todo ellos llegan con el propósito de aprender las técnicas y el oficio de escribir.

Junto a Villafranca, también estuvo el director académico de la Escuela de Escritores, José Calvo Poyato, quien se mostró partidario de convertir a Granada en la capital literaria de Andalucía, al tiempo que animó a los participantes a aprovechar su tiempo en este curso y esperó que la idea se consolide como "espacio de creación en la comunidad autónoma".

Asimismo, durante el desarrollo del acto de presentación de los cursos, la directora del monumento se mostró convencida de que iniciativas como la promovida por la Escuela de Escritores Valparaíso benefician a la ciudad.

La Escuela de Escritores Valparaíso nació desde el seno de la Fundación Ave María y en la actualidad cuenta con el apoyo de distintas instituciones y empresas como son el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, CajaGranada, El Patronato de la Alhambra y el Generalife o El Corte Inglés, además del apoyo de asociaciones culturales como Granada Histórica.

Los jóvenes y prometedores escritores que participan en el taller tienen ante sí la oportunidad de aprender a deslizar la tinta con la mayor calidad posible. Aspecto que no les va a faltar. Y es que Granada, cuna de escritores de renombre como Federico García Lorca, Luis Rosales, Francisco Ayala o Luis García Montero vuelve a situarse como referente del mundo de las letras con el objetivo de que nadie pueda obviar su preponderancia literaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios