Granada

La Ley de Dependencia ha generado 10.200 empleos durante los últimos tres años

  • Según la Junta, la demanda de trabajo se ampliará debido al envejecimiento de la población

La Junta de Andalucía ha promovido la creación de 10.200 nuevos empleos directos en Granada en los últimos tres años años con la aplicación de la Ley de Dependencia. Esta cifra fue facilitada por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, en la clausura de la escuela taller de Cájar, subvencionada con 262.000 euros por la Junta, y en la que se han formado doce personas desempleadas en el sector de ayuda a domicilio.

Sánchez subrayó que los servicios implicados en la Ley de Dependencia se están convirtiendo en un nuevo yacimiento de empleo con amplias perspectivas de empleabilidad ya que la aplicación de la normativa ha generado una alta demanda de profesionales para atender las necesidades de la tercera edad y las personas dependientes. De los 10.200 nuevos empleos directos creados en los tres últimos años en residencias de mayores, centros de día y ayuda a domicilio, Sánchez señaló que 4.000 se han generado con el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes. Por ello señaló que "la formación y cualificación de este sector laboral es clave tanto para mejorar la calidad de los servicios prestados como para la búsqueda de un empleo que tiene una fuerte demanda".

La delegada apostó por la formación y cualificación para acceder a este nuevo yacimiento de empleo que cada vez tendrá mayor demanda en una provincia con una clara tendencia al envejecimiento de su población en los próximos años. Los nuevos empleos generados por la Ley de Dependencia han tenido un efecto positivo especialmente en los pueblos de la provincia, donde se encuentran la población más envejecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios