Sucesos

Libertad con cargos para una madre y sus hijos por agresión y secuestro

  • Están acusados de un delito de agresión y otro de retención ilegal por golpear y secuestrar al hombre que se encargaba de cuidar para ellos una plantación de marihuana

Libertad con cargos para una madre y sus hijos por agresión y secuestro

Libertad con cargos para una madre y sus hijos por agresión y secuestro

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha decretado la libertad provisional de una mujer y dos de sus hijos, acusados de un delito de agresión y otro de retención ilegal por golpear y secuestrar al hombre que se encargaba de cuidar para ellos una plantación de marihuana.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado instructor, en funciones de guardia, ha dejado en libertad como investigados a los tres miembros de la misma familia detenidos esta semana por la Policía Nacional.

Las mismas fuentes han precisado que nadie ha pedido el ingreso en prisión de la mujer de 53 años y dos de sus hijos, que han ejercido su derecho a no declarar y que fueron arrestados junto a un tercer hijo, menor de edad.

Fuentes de la investigación han apuntado que la víctima, que no ha prestado aún declaración judicial, sí ha aclarado a la Policía que se encargaba de cuidar un cultivo de marihuana para sus raptores, que podrían haber reaccionado así ante un robo o "vuelco" de droga.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 17.30 horas de este lunes, momento en el que varios testigos alertaron a la Policía Nacional después de ver a un grupo de personas golpear a un hombre y meterlo contra su voluntad en el maletero de un coche.

Un dispositivo especial de búsqueda permitió que una patrulla localizara el vehículo descrito por los testigos, que circulaba por la zona del Parque 28 de Febrero, en Granada capital.

Varias patrullas interceptaron el coche y encontraron a la víctima dentro del maletero, un hombre atemorizado y muy nervioso con una herida sangrante en la cabeza, y detuvieron a la mujer y dos de sus hijos, uno de ellos menor.

En el vehículo en el que fue encerrada la víctima, los policías intervinieron un bate de béisbol, guantes, bridas, un rollo de cinta americana, una barra metálica y una navaja.

Este martes se ha producido la detención de una cuarta persona, también familiar de los anteriores, por su participación directa en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios