Granada

Loja y Almuñécar contarán con una biblioteca intercultural

  • La iniciativa pretende facilitar la integración de inmigrantes y minorías lingüísticas

Los centros de lectura municipales de Almuñécar y Loja contarán con bibliotecas interculturales para promover la integración de las minorías extranjeras. Esta iniciativa, incluida en el Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, pretende facilitar la integración sociocultural de la población inmigrante en aquellas localidades donde residen en mayor número.

La Consejería de Cultura ampliará, así la prestación del servicio bibliotecario a inmigrantes y minorías lingüísticas con la próxima puesta en funcionamiento de las ocho nuevas bibliotecas interculturales en Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

El programa, que se inició en 2003, se desarrolla en Almería, Huelva y Málaga.

Andalucía cuenta con dieciséis secciones multiculturales en las bibliotecas provinciales de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Granada y Málaga y en las municipales del Albaicín, en Granada, la primera en abrir sus puertas; Palos de la Frontera, Lepe y Cartaya, en Huelva; Martos, en Jaén; Palma del Río, en Córdoba; La Cala de Mijas y Torrox, en Málaga; y El Ejido y Carboneras, en Almería.

Según el II Plan Integral de la Inmigración en Andalucía 2006-2009 el litoral aglutina el más alto porcentaje de inmigrantes, con Málaga como la provincia con mayor cantidad de residentes extranjeros, principalmente británicos.

Almería es la siguiente provincia en número de inmigrantes, sobre todo marroquíes, y Jaén y Huelva con inmigrantes africanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios