Elecciones municipales 2019

Luis Salvador, candidato de Cs a la Alcaldía de Granada

  • El actual diputado nacional, que ya fue cabeza de lista en las municipales de 2015, volverá al Ayuntamiento porque es un "objetivo estratégico" del partido. 

  • Manuel Olivares, portavoz en la oposición estos años, irá en la lista de número 2.

Luis Salvador, el diputado granadino y coordinador provincial de Ciudadanos, acaba de confirmar que volverá a aspirar a la Alcaldía de Granada, como ya hizo en 2015 en las elecciones municipales de ganó José Torres Hurtado (PP).

Aunque el líder naranja dejó su acta de concejal en la oposición para ir al Congreso de los Diputados, ahora ha decidido volver a la ciudad porque, según ha asegurado esta mañana, "Granada es una prioridad". "Tenemos que llegar sí o sí a la Alcaldía", ha explicado Salvador durante la comparecencia organizada para hacer un anuncio más que esperado en esta ciudad.

Manuel Olivares también irá en la lista, aunque como número 2

Manuel Olivares, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento desde que Salvador se marchó a Madrid, que en principio se postulaba como candidato a alcalde (en continuidad a su trabajo estos 4 años), también irá en la lista electoral, aunque como número 2. No han trascendido aún otros nombres de esa candidatura, si bien Salvador ha avanzado que serán personas "para gobernar y no para estar en la oposición", es decir, "con capacidad de gestión y una trayectoria profesional que las avale".

De Olivares, Salvador ha destacado que ha hecho un "trabajo inmejorable" en la oposición municipal, aunque con "poco margen de acción política" por la posición del gobierno de Francisco Cuenca, al que ha acusado reiteradamente de "romper todos los consensos". 

Respecto al cambio de rumbo que le trae de vuelta a la política local, Luis Salvador ha defendido hoy su papel en estos últimos años como "quinto concejal" del Ayuntamiento de Granada (Ciudadanos consiguió cuatro ediles en la capital en 2015) en el Congreso nacional. Es decir, sostiene que sus iniciativas en Madrid en favor de proyectos para Granada (AVE, acelerador de partículas, aeropuerto...) han sido otra forma de trabajar para la ciudad. "El quinto concejal no se fue a Madrid para olvidarse de Granada", ha declarado.

Su anuncio hoy como candidato a la Alcaldía es, según el propio Salvador, una excepción en España, pues no es el momento señalado por el partido para desvelar estos nombres de las municipales. Ha comparado su designación con la de otros dirigentes nacionales de Ciudadanos que dejan sus cargos para centrarse en objetivos estratégicos, como Toni Cantó en la Comunidad Valenciana, Francisco Igea en Castilla León o incluso, Inés Arrimadas al dejar Cataluña.

Respecto a posibles pactos en el futuro Ayuntamiento, el ya candidato a alcalde de Cs ha dicho que su partido ha sido "solidario" estos años con su apoyo a diferentes formaciones (permitió la investidura de Torres Hurtado en 2015 y un año más tarde la del socialista Francisco Cuenca) y que ahora esperan recibir la misma confianza, porque sus prioridades son obtener un buen resultado electoral y facilitar el diálogo para conseguir los apoyos necesarios.

"Vamos a intentar sacar a Granada del letargo, limpiar el Ayuntamiento corrupto y sanear las arcas municipales". Estas tres propuestas principales componen la columna vertebral de la candidatura de Luis Salvador, quien se ha remitido a las propuestas para Granada remitidas al nuevo delegado provincial de la Junta en Granada, Pablo García, en su primera reunión juntos desde el nombramiento. En ellas se apoyará el programa y las ideas para la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios