Granada

El abogado de un gerente de MKF acusa a CCOO de convertir un "problema laboral" en penal

  • El responsable de la empresa declaró ayer en Madrid imputado de varios delitos

El abogado de J.E.S.B., uno de los gerentes de Marketing Finance & Profesional Contact Center (MKF), la empresa de telemarketing con ramificaciones en las provincias de Granada, Jaén y Málaga investigada por el supuesto uso de discapacitados para el cobro fraudulento de subvenciones de la Junta de Andalucía, acusó auer a CCOO de convertir un asunto "puramente laboral" en un "tema político".

El abogado asistió como letrado al imputado en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid, tras lo que afirmó que el sindicato "ha trasladado indebidamente" y "sin ningún fundamento" lo que es un asunto "meramente laboral" a un conflicto "penal".

Asimismo, afirmó que ni J.E.S.B. ni el otro responsable de la empresa, que aún no ha sido citado para declarar, "han hecho nada de lo que se dice". El letrado reprobó, además, la actitud de CCOO en este asunto por el hecho de afectar a trabajadores discapacitados, mientras que el imputado no ha querido hacer declaraciones por respeto al procedimiento judicial.

La declaración se produce después de que el Juzgado de Instrucción 1 de Granada haya abierto diligencias la empresa, por posibles delitos contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social y los derechos de los trabajadores. CCOO anunció la semana pasada que se personará como acusación popular en este caso "para defender los intereses generales de los trabajadores" y que investigará si la empresa ha incurrido en las supuestas irregularidades en otras comunidades autónomas, además de en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios