Granada

Marcha contra el cáncer: de la playa al Mulhacén

El corredor Celestino Compán, apodado por muchos el correcaminos, sumará este próximo viernes a su larga lista de retos conseguidos, una nueva marcha solidaria contra el cáncer. Una marcha que realizará desde el polideportivo de Santa Adela en Motril (a nivel del mar) hasta el pico del Mulhacén.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, calificó esta marcha solidaria como "un acto deportivo singular y lleno de sentimiento" que partirá desde el barrio portuario -cota 0 a nivel del mar-, y recorrerá Vélez de Benaudalla, Órgiva, Pampaneira, Bubión, Capileira y culminará en el Mulhacén.

El corredor de ultrafondo será el protagonista de esta marcha benéfica, de gran dificultad por la altitud a la que se enfrenta y en la que pretende alcanzar un tiempo no mayor de 11 horas. Compán, oriundo de Órgiva pero vecino de la localidad de Capileira, ya ha llevado a cabo numerosas hazañas de similares características, como han sido recorrer en 9 horas, el trayecto de 90 kilómetros que transcurre entre Capileira y Berja (Almería), o en menos de seis horas desde Órgiva hasta el macizo de Sierra Nevada.

El alcalde de Capileira, Francisco López, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Motril en esta iniciativa al tiempo que ha mostrado su solidaridad y empatía con los enfermos de cáncer, "porque en una localidad como Capileira, en la que habitamos 700 personas, hemos perdido en poco tiempo a cinco de nuestros vecinos".

Celestino Compán ha explicado que "el recorrido se llevará a cabo por etapas y combinará rutas y senderos de tierra, además de zonas de cortafuegos hasta llegar al Chorrillo", desde donde atravesará sierra a través hasta llegar al destino. "El trayecto lo haré sin descansar, únicamente hidratándome con líquido en las zonas de avituallamiento", ha apuntado.

Todo aquel que quiera colaborar con esta causa puede hacerlo adquiriendo una de las papeletas en las que se sortearán productos cedidos por distintos negocios y que se encuentran en la sede motrileña de la Asociación Española contra el Cáncer.

Aficionado a caminar desde muy joven, Celestino práctica el fondo desde hace unos 11 años, y desde entonces no ha dejado de evolucionar, luchando contra cualquier inclemencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios