Granada

Marea Amarilla clama de nuevo a la ciudad que se sume a la "lucha" del AVE

  • La plataforma para el soterramiento de la alta velocidad se concentra en la rotonda de Venta Zurita

Manifestantes de Marea Amarilla en Venta Zurita. Manifestantes de Marea Amarilla en Venta Zurita.

Manifestantes de Marea Amarilla en Venta Zurita. / g. h.

Marea Amarilla prosiguió ayer con el calendario de protestas para reclamar el fin del aislamiento ferroviario y el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Granada. La nueva movilización se celebró ayer en la rotonda de la antigua Venta Zurita, según ha señalado el colectivo, que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se una a esta "lucha" para cambiar el proyecto ferroviario diseñado por el Ministerio de Fomento.

En concreto, Marea Amarilla pide en las movilizaciones que está desarrollando este mes de noviembre la entrada soterrada del AVE en Granada capital por el barrio de La Chana, la reconexión ferroviaria por Moreda y la variante sur de Loja. Tras las concentraciones celebradas los pasados días 9 y 16 de este mes, el próximo día 30 está prevista la cuarta y última de esta serie, en el puente sobre el ferrocarril en el Camino de Ronda.

Este colectivo considera una "chapuza" el proyecto actual de AVE, que supone la integración en superficie del tren en la ciudad, dejando con ello un muro y una "barrera centenaria que divide Granada en dos y que de nuevo Adif se empeña en perpetuar", censuran. "Todo aquello que en otras ciudades se torna fácil en cuestiones ferroviarias en Granada, parece imposible, contando con la complicidad de algunos partidos políticos", critican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios