Granada

Marea Verde hace una cuestación ciudadana en contra de la Ley Wert

  • La Plataforma Andaluza por la Educación Pública ya prepara la huelga del día 24

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública celebró ayer en Granada un "referéndum popular" para que la "ciudadanía manifieste su opinión sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la aplicación de los recortes", explicó la Federación de Enseñanza de CCOO a través de un comunicado.

La iniciativa de ayer sirvió de previa para la huelga general en todos los niveles de enseñanza para el próximo 24 de octubre. Es "la segunda huelga de estas características que se realiza en nuestro país contra la nueva ley educativa Lomce, actualmente en trámite parlamentario, más conocida como ley Wert. Una ley que ha tenido la capacidad de aglutinar el casi unánime rechazo de todos los niveles educativos", informa CCOO.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública se suma a este paro y además lleva a cabo una consulta popular para que las personas que así lo deseen puedan manifestar su opinión sobre la política educativa.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública dispuso ayer de mesas electorales frente a la Delegación de Educación y en la Fuente de las Batallas para recoger opiniones.

La misma Plataforma indica que considera que "es necesario rebelarse, desde todos los frentes posibles, contra estas políticas injustas de recortes mediante la movilización social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios