Granada

Matan a puñaladas a un hombre en Órgiva por un ajuste de cuentas de droga

  • Los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer

  • La víctima, vecina de la localidad, fue hallada en las inmediaciones de la A-348

Un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con la droga. Esta es la primera hipótesis que bajaran los investigadores sobre el motivo que acabó con la vida de un hombre de 43 años en Órgiva. La víctima falleció tras recibir varias puñaladas en el pecho la madrugada de ayer, hecho por el que, al cierre de esta edición, aún no se había producido ninguna detención.

Todo ocurrió la noche del jueves al viernes, en las inmediaciones carretera A-348 de Órgiva. El Servicio de Emergencias 112 recibió varios avisos pasada la medianoche que pedían auxilio. Según fuentes del 112, los avisos alertaban sobre una persona de mediana edad que presentaba varias heridas tras haber sido agredido por arma blanca.

El fallecido vivía en la pedanía de Las Barreras y era muy conocido en el municipio

Ante ello, desde el servicio de Emergencias se alertó a la Policía Local de Órgiva, Guardia Civil y a los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.

Una vez allí, los facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, por lo que se activó el protocolo judicial y se inició la investigación de lo sucedido por parte de la Guardia Civil, cuerpo armado que a última hora de ayer no había practicado ninguna detención por este homicidio.

La víctima era un hombre de 43 años vecino de Las Barreras, una pedanía de la localidad alpujarreña de Órgiva, y, además, era muy conocido entre los vecinos del municipio.

Ante ello, desde el Ayuntamiento de la localidad emitieron ayer un comunicado a través de su perfil oficial en Twitter en el que quisieron mostrar sus condolencias y lamentaron "el fallecimiento de un vecino por apuñalamiento. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos y nos ponemos a disposición de la familia de la víctima".

Según pudo saber Granada Hoy, todo apunta a que las drogas estarían detrás de este homicidio. Tal es así, que la principal hipótesis barajada por los investigadores es que todo fuese a consecuencia de un ajuste de cuentas por este motivo. Si bien, habrá que esperar a que la Guardia Civil consiga recabar más indicios sobre lo ocurrido.

Un joven resultó herido la madrugada del viernes tras caerse de una estatua. La víctima, de 25 años, se había subido a la estatua de Pedro Antonio de Alarcón que hay ubicada en la avenida de la Constitución y sufrió una caída que le provocó una herida en la cabeza por la que tuvo que ser intervenido. Otros jóvenes que lo acompañaban dieron el aviso y fueron los agentes de la Policía Local los primeros en atenderle mientras llegaban los efectivos sanitarios que lo trasladaron al hospital de Traumatología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios