Infraestructuras

La Mesa del Ferrocarril de Almería critica que cambiar el tren en Granada es "entrar en el siglo XIX"

  • La plataforma no se cree las palabras del ministro Bolaños de que el AVE llegará en 2026, fecha de la que dependen las obras del Corredor Mediterráneo en Granada

Un tren Almería-Granada en la estación de Huércal-Viator

Un tren Almería-Granada en la estación de Huércal-Viator / Rafa González / D. A.

El Gobierno insiste y en Almería no le creen, y eso influye directamente en Granada. La Mesa del Ferrocarril de la provincia almeriense dudó ayer del anuncio realizado por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en el que afirmó que el AVE llegará a Almería en el año 2026. Así, la organización califica estas palabras como una "humillación" las casi siete horas que se tarda en tren desde la capital almeriense a Madrid.

La plataforma anunció asimismo el pasado viernes que en la Feria de Almería se montarán en el "tren de la bruja" como señal de protesta por la situación ferroviaria que vive la provincia. Esta situación repercute directamente en los planes ferroviarios para Granada, ya que el cronograma del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana indica que las obras del Corredor Mediterráneo entre la provincia y Almería no empezarían hasta que la ciudad indálica esté conectada a la Alta Velocidad a través de la línea que se construye, a ritmo lento, entre esta ciudad y Murcia.

En este orden de cosas, el portavoz de la Mesa del Ferrocarril en Almería, José Carlos Tejada, ha criticado "el agravio comparativo" que sufre Almería en materia de comunicación y ha lamentado que las obras de la conexión con Granada "comiencen cuando llegue el AVE a Almería, en 2030 ó 2023".

Sobre las palabras de Bolaños de que las obras del AVE a Almería "van a velocidad de crucero", Tejada ha denunciado que "el tramo de Pulpí a Vera se tenía que haber entregado hace un año; el de Los Arejos a Níjar, en noviembre de 2021; y el de Níjar hasta el Río Andarax, el 1 de enero".

Además, el portavoz de la plataforma califica como "humillación" las casi siete horas que se tardan desde la capital almeriense hasta la española viajando en tren y ha apunado que "en Madrid sales del siglo XXI y cuando cambias en Granada entras en el siglo XIX".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios