Metro de Granada

El estudio informativo para la ampliación del Metro de Granada sale a licitación

  • Marifrán Carazo anuncia la apertura del plazo de ofertas que estará durará hasta el 2 de abril

  • El presupuesto supera los 800.000 euros y deberá estar redactado en un plazo de diez meses

El Metro de Granada circula entre Maracena y Albolote El Metro de Granada circula entre Maracena y Albolote

El Metro de Granada circula entre Maracena y Albolote / E. P.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación el estudio informativo para la ampliación del Metro de Granada. Las empresas interesadas en realizarlo tendrán hasta el 2 de abril para presentar sus ofertas, que deberán tener un presupuesto de licitación de 823.529 euros.

Este paso se une a la redacción del Plan de Transporte Metropolitano y Movilidad de Granada, adjudicada hace pocas semanas, y que estará terminada en un año. Este documento será la base que marque la guía para la ampliación de la infraestructura junto al estudio informativo. El plazo para la elaboración de este será diez meses, por lo que ambos documentos estarán acabados prácticamente al mismo tiempo.

La Consejería de Fomento anunció en diciembre que el Metro de Granada se ampliará al norte entre Albolote y, al menos, Atarfe; en el sur hacia Churriana de la Vega y Las Gabias, con un ramal a Alhendín; además de unir el centro entre la Hípica y Caleta.

"Este Gobierno no quería perder el tiempo y como somos conscientes de la demanda que hay en Granada en torno a la ampliación del Metro, decidimos sacar a licitación ya el estudio informativo", ha anunciado esta mañana la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, tras la comisión celebrada en Sevilla.

Ante el reto de la ampliación, la dirigente granadina ha afirmado que "no pueden tomar decisiones caprichosas" y que por eso se está analizando la movilidad del área metropolitana para decidir, "en base a los datos y estudios técnicos", cuál es la línea que puede contribuir más a mejorar los problemas de movilidad existentes.

El objetivo del estudio informativo y del Plan de Transportes Metropolitano de Granada es "poner en marcha la mejor alternativa para la ampliación del Metro de Granada" a través de un proyecto que se sustente en informes técnicos que permita desarrollar, "con los mejores proyectos constructivos, un modo de transporte que es vital para toda el área metropolitana granadina", ha dicho Carazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios