Infraestructuras

La Junta licitará en febrero el proyecto de ampliación del Metro de Granada

  • El Gobierno andaluz adjudicará el estudio informativo del mismo este mes de octubre

El Metro de Granada, en una imagen reciente. El Metro de Granada, en una imagen reciente.

El Metro de Granada, en una imagen reciente. / G. H.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha adelantado que la Junta tendrá el próximo octubre adjudicado el estudio informativo para la ampliación del Metro de Granada y que en febrero se licitará el proyecto para su construcción. Bendodo ha puntualizado las fechas exactas que contempla la Junta para ampliar el metro, que esta semana cumple sus tres años de funcionamiento comercial, durante un desayuno informativo este lunes en la ciudad.

El consejero ha precisado que, este mes de octubre, la Junta adjudicará el estudio informativo para la comprometida ampliación del metro, que de momento cuenta con una única línea y un trazado de unos 16 kilómetros que discurre entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla. Bendodo ha previsto para febrero la licitación del proyecto de construcción de esta infraestructura, ampliación de la que no ha ofrecido más datos.

El consejero ha defendido la senda inversora de la Junta, un camino para facilitar la recuperación que cuenta con un presupuesto de 3.450 millones hasta 2023 para ejecutar obras en los sectores sanitario, educativo, hidrográfico y de transportes, "y en el que Granada será una de las provincias muy beneficiadas".

Bendodo ha considerado que la gestión del Gobierno andaluz facilita a las empresas superar la crisis derivada de la pandemia y ha asegurado que la Junta ha dejado de ser el "gran obstáculo" que era en el pasado para ayudar al desbloqueo de las gestiones. En el cambio de modelos ha incluido también el Plan Granada, que permitirá invertir 23 millones de los beneficios de la Alhambra en actuaciones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios