Cabalgata en Granada

Miles de niños reciben a los Reyes Magos en Granada

  • La cabalgata recorre las calles de numerosas localidades de la provincia, repartiendo miles de caramelos y de ilusión entre los más pequeños.

Los Reyes Magos de Oriente recorren en estos momentos las calles principales de Granada ante miles de personas, que ven como Sus Majestades estrenan este año carrozas y trajes -los de antes tenían más de 30 años- en una cabalgata que se inició en 1912 y está considerada una de las más antigua de España.

Este año los Reyes Magos son encarnados por el gerente de Súper Dani, Daniel Lozano (Melchor), el rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro (Gaspar), y el representante de Hufrago, Francis Huertas (Baltasar).

Sus Majestades se acompañan de un cortejo de cerca de 600 actores, entre pajes, soldados y músicos, y reparten entre los entusiasmados vecinos de la capital granadina más de 16 toneladas de caramelos.

Cientos de granadinos han comenzado a agruparse desde las 18:00 horas en la Gran Vía de Colón, donde no han sido pocos los vendedores ambulantes de globos de helio con grabados de dibujos animados.

En la Plaza de los Reyes Católicos, unos potentes altavoces instalados sobre una plataforma han empezado a emitir música coral, que se podía escuchar hasta bien entrada la Gran Vía.

La cabalgata -formada por 25 carrozas de las cuales las tres de los Reyes y las tres de las Reinas son nuevas- ha salido algo más tarde de las 18:30 horas en el Centro Cultural Gran Capitán, desde donde ha comenzado a discurrir por las calles San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos y Puerta Real.

Una vez ahí, los Reyes Magos y su comitiva darán media vuelta por Reyes Católicos para concluir su visita oficial a la ciudad de la Alhambra en la Plaza del Carmen e iniciar los preparativos para la noche.

Si bien un poco antes subirán a Sierra Nevada para, como cada año, descender esquiando desde el pico del Veleta con las pistas de esquí iluminadas con antorchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios