Granada

Montilla, de CajaGranada a secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

  • El catedrático de Constitucional deja la presidencia para unirse a la cartera que dirige Carmen Calvo

José Antonio Montilla, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. José Antonio Montilla, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

José Antonio Montilla, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. / g. h.

Granada tendrá su cuota de participación en el Gobierno de Pedro Sánchez a través de José Antonio Montilla, quien ayer fue designado nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en la primera reunión del Consejo de Ministros. Aunque nacido en Valenzuela (Córdoba), Montilla es algo más que un granadino de adopción pues a las más de tres décadas que lleva residiendo en la ciudad de la Alhambra hay que sumar su implicación social a través de la política como delegado de Cultura de la Junta, entre 2000 y 2002, o su más reciente paso por la presidencia de la Fundación CajaGranada, un puesto que asumió el diciembre pasado y que ahora deja para incorporarse al nuevo Ejecutivo en un cargo que dependerá de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Montilla señaló ayer a este periódico que su propósito es "seguir apoyando y colaborando a la Fundación CajaGranada allí donde esté". No obstante, a este catedrático de Derecho Constitucional de la UGR le toca saltar de un 'barco' que asumió hace medio año con ilusión y en el que "todo el mundo está implicado" a otro "proyecto muy importante" en el que podrá aportar su experiencia como experto en derecho autonómico y constitucional. Dos temáticas de las que ha dado buena cuenta durante años en Granada Hoy a través de la columna semanal que ha mantenido en el diario hasta embarcarse en la Fundación CajaGranada como relevo de Antonio Jara.

Quiero contribuir desde un ámbito que conozco a un proyecto que ha despertado ilusión"

No es la primera vez que Montilla tiene vinculación con Sánchez. El año pasado ya fue miembro del consejo de expertos que creó el líder del PSOE para abordar la reforma de la Carta Magna. "Es un ámbito que conozco bien y desde el que quiero contribuir a un proyecto que ha despertado nueva ilusión", apuntó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, para el que más allá de la importancia de abordar el debate territorial se enfrenta también a un desafío crucial como es el de "combatir desde la escucha y el diálogo la crisis de las instituciones".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, se congratuló de la nueva designación de Montilla en el Gobierno de Pedro Sánchez y destacó su trayectoria profesional y solvencia. "Estará a la altura del nuevo tiempo político que se abre, especialmente en lo que se refiere al contacto con las Cortes Generales", afirmó Entrena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios