Granada

Morales y Cañavate contraatacan y anuncian una querella contra Robles

  • Los ex ediles de Armilla acusan al dirigente del PP de injurias y calumnias

El ex alcalde de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, del PSOE, tienen previsto ejercer "de forma inmediata" acciones penales y civiles contra el vicesecretario territorial del PP, José Robles, por injurias y calumnias relacionadas con el 'caso Nevada'.

El anuncio se produce después de que los populares presentasen recientemente en la Fiscalía una nueva petición para que sea investigado el patrimonio de los dos ex responsables municipales, imputados en la causa judicial en la que se investiga la presunta tramitación irregular del centro comercial Nevada.

Ante las manifestaciones efectuadas en rueda de prensa por Robles, en las que consideran que les acusó de delitos de cohecho durante su mandato, Morales Cara y Cañavate negaron "tajantemente" las acusaciones. "Nos calumnió e injurió gravemente, a sabiendas de la falsedad de lo que afirmaba, al imputarnos la comisión de delitos de cohecho con relación al citado centro comercial Nevada", afirmaron a Efe. Los ex ediles consideran que Robles cometió delitos de calumnias e injurias, además de atentar deliberadamente contra su derecho constitucional al honor y a la propia imagen.

Por todo ello, reiteran que el patrimonio que respectivamente poseen ha sido adquirido "digna y decentemente", con medios económicos lícitos, como así lo han demostrado ante la autoridad judicial y ante la Fiscalía. Al respecto, recordaron que, una vez que la Audiencia de Granada dejó sin efecto la investigación patrimonial en su día ordenada, no es "admisible" que Robles y el PP califiquen de "aberración" tal decisión judicial e intenten "intoxicar" a la opinión pública con mentiras.

Todo ello, sin que les importe el injusto daño recibido desde que iniciaron su persecución "con espurios fines políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios