Nahum Álvarez deja Granada para dirigir la prisión de Murcia

Le sustituye en el cargo el anterior responsable de la cárcel de Fontcasent, en Alicante, el vallisoletano Jaime Hernández

Nahum Álvarez, en un segundo plano, junto al alcalde.
Redacción / Granada

27 de diciembre 2010 - 01:00

El director del Centro Penitenciario de Albolote, Nahum Álvarez, dejará su cargo oficialmente en enero para hacerse cargo de la nueva cárcel de Murcia e iniciar así una nueva etapa "vital y profesional" tras casi seis años y medio al frente de la prisión granadina.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez ha valorado como positiva la experiencia vivida en la prisión, donde "la mayoría de los presos y los funcionarios" han colaborado en las propuestas ofrecidas desde el centro "para mejorar las cosas".

El nuevo destino de Álvarez será la prisión de Murcia II, un recinto que aún no está en funcionamiento, por lo que él será el encargado de supervisar su puesta en marcha. Se trata de un centro de nueva construcción "parecido" al de Albolote aunque tiene dos módulos más -un total de 16- e incorpora las últimas tecnologías en materia electrónica y de seguridad, tendiendo capacidad para más de un millar de reclusos.

Nahum Álvarez ya conoce personalmente a la persona que le sucederá en el cargo, Jaime Hernández, un vallisoletano de 53 años que desde 2002 ha ejercido su labor como director de la cárcel alicantina de Fontcalent.

Hernández ya ha visitado la prisión granadina al objeto de conocerla antes de incorporarse a su nuevo puesto, según ha relatado Álvarez, que confía en su valía para dirigir el centro granadino, mostrándose confiado en que no encontrará "ningún problema" en este sentido.

La prisión provincial de Granada, ubicada en el término municipal de Albolote, se puso en funcionamiento en el año 1997 y cuenta con 1.008 plazas de funcionarios que se encargan de velar por la seguridad del recinto carcelario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CARMINA BENAMUNT | ESCRITORA, DIVULGADORA Y MENTORA FAMILIAR ESPECIALIZADA EN ADOLESCENCIA

“En la familia deberíamos hablarnos como en un hotel de cinco estrellas”