Granada

Bulevar Neptuno: la reforma más radical de la historia del centro comercial

  • Se ampliará la planta superior con 2.300 metros cuadrados de nuevas zonas de ocio y restaurantes

  • Los grandes ventanales de la fachada darán un aspecto más moderno al centro

  • Las obras durarán nueves meses y se mantiene la apuesta por el comercio pequeño

Comentarios 2

El centro comercial Neptuno cambiará radicalmente de cara para convertirse en la "nueva puerta de entrada" a la ciudad. Un lavado de cara que ampliará el espacio dedicado al ocio y la restauración sobre todo en la planta superior, y que visualmente cambiará el aspecto de la fachada externa, en la que se abrirán grandes ventanales en contraste con la actual imagen que confieren al recinto un carácter más cerrado. Incluso tiene nombre propio: Bulevar Neptuno.

Se trata de una medida que se viene fraguando desde la entrada de la nueva directiva del espacio comercial en 2014, en la que primaba la "necesidad de revitalizar" el centro, según el presidente de los propietarios, Manuel Sierra, y que con la llegada de Paco Cuenca a la alcaldía "se ha agilizado".

El regidor de la capital ha dicho que esta remodelación supone "un día importante para la ciudad", en la que se lleva trabajando "más de un año" y que convertirá al Neptuno en un lugar "más abierto" con el objetivo de "aprovechar el emplazamiento y convertirlo en la nueva puerta de acceso a Granada", además de "adaptarlo a los nuevos tiempos" y "revitalizar el espacio y la zona".

La nueva obra consistirá en la construcción de un bulevar de ocio de 2.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable destinado a servicios de ocio y restaurantes, que sumarán 7.000 solo en la planta superior, y 23.600 metros cuadrados de superficie total alquilable en todo el centro comercial.

También se cambiará la movilidad interior del Neptuno, con un nuevo núcleo de comunicación en vertical entre las tres plantas que facilitará el acceso de los visitantes desde el nivel de calle, y pensado sobre todo para potenciar la nueva zona de ocio y restauración, según se ha desgranado esta mañana durante la presentación ante los medios de comunicación.

Se ganarán 3.000 metros cuadrados en la planta alta y el proyecto cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Granada espera iniciar durante este mes la tramitación de las licencias pertinentes para el inicio de unas obras que durarán nueve meses y que no afectarán a la actividad habitual del centro, por lo que seguirán abiertos los diferentes negocios alojados en la superficie. La primera fase será de desmontaje y demolición de algunas estructuras, que dará paso a un segundo periodo de remodelación y ampliación de la planta.

El presupuesto para la actuación asciende a los 3,2 millones de euros, ha dicho el presidente del centro, Manuel Sierra.

El espíritu del Bulevar Neptuno es mantener el "compromiso de mejora" y la "apuesta" por los 200 pequeños comercios del centro después de "una etapa difícil" para los negocios del espacio. Sin embargo, la dirección no descarta la implantación de franquicias, y han avanzado la implantación de una gran superficie de alimentación. Además, al ser puerta de entrada de la ciudad, y ante la cercanía de la zona de recepción de autobuses de viajeros, también se abrirán oficinas de turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios