Granada

Normalidad en las carreteras en la segunda fase de la operación salida

  • Comienza el fin de semana sin grandes retenciones ni incidentes de tráfico

  • Las temperaturas bajarán entre hoy y mañana

El primer día de la Operación Salida transcurrió sin incidentes. El primer día de la Operación Salida transcurrió sin incidentes.

El primer día de la Operación Salida transcurrió sin incidentes. / g. h.

Tercer fin de semana de la Operación Salida de este verano y segunda fecha señalada en lo que a desplazamientos por carretera dentro de la provincia se refiere. Comienza la segunda quincena de julio y con ella también muchas temporadas de vacaciones, una fase que históricamente se ha caracterizado por llevar consigo los problemas típicos en carretera: retenciones e incluso accidentes de tráfico.

Ayer viernes, según el Centro de Gestión de Tráfico de la zona Sureste de Andalucía de la DGT, fue un comienzo de Operación Salida "tranquila" en la que no se registraron incidentes especiales. Un viernes que, a pesar de los desplazamientos propios de un fin de semana de verano no se tradujo en el reflejo habitual de un 13 de julio en la provincia de Granada.

Si bien es cierto que se registraron desplazamientos, sobre todo en dirección a la Costa Tropical, posiblemente los atascos se registren en la operación retorno del domingo, como ya sucediera ese día de la semana pasada en la A-44, cuando en las últimas horas de la tarde, el tráfico se vio ralentizado en numerosos tramos desde la salida de Salobreña y hasta llegar a Dúrcal.

Las temperaturas que se esperan tanto para hoy como para mañana invitan a salir de la ciudad y acudir a la playa. Según la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana registrará niveles de temperatura más bajos que los que lleva marcando el mercurio toda esta semana. Se alcanzarán, según la agencia, los 36 grados de máxima hoy y el mercurio se relajará a partir de mañana, siendo la máxima de 34 grados.

Este respiro parece que acabará a mediados de la semana próxima. En concreto el miércoles, cuando, según anuncia esta agencia los termómetros subirán hasta los 37 y 38 grados. Siendo la mínima, también alta con 19 grados el miércoles y el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios