Economía

La Oficina de Transformación Digital de OnGranada realizará 130 eventos en Andalucía

  • El clúster pone en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos, que le ha sido encomendado por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la entidad Red.es

Oficina de Transformación Digital de OnGranada Oficina de Transformación Digital de OnGranada

Oficina de Transformación Digital de OnGranada / G. H.

Comentarios 1

OnGranada ya ha puesto en marcha el que actualmente es su gran proyecto de presente. La Oficina de Transformación Digital de OnTech desde la que guiará todo el proceso de cambio tecnológico en las empresas TIC andaluzas.

El clúster granadino ha iniciado su andadura como el 'faro' en el proceso de digitalización de la región a través del cual desplegará un programa con 130 actividades por las diferentes provincias para difundir entre las pymes las ventajas que supone apoyarse en los procesos más innovadores.

El diseño de la agenda de actuaciones de difusión se ha basado en una encuesta elaborada por OnTech entre sus empresas asociadas para detectar las carencias en materia de digitalización.

Así se ha configurado este programa con 130 eventos que incluye seminarios, conferencias, jornadas y talleres para enseñar las técnicas digitales a las pequeñas empresas de la región.

Para este proyecto, OnGranada contará con un presupuesto inicial de 200.000 euros, de los que la mitad vendrán incentivados desde la entidad pública Red.es.

El clúster considera que pese a estar formado por compañías tecnológicas que marcan el proceso de transformación del resto de empresas, el sector de la economía digital también necesita incorporar metodologías, desarrollos o soluciones que mejoren su organización y procesos internos.

La misión de digitalizar Andalucía que aborda OnGranada le ha sido enconmendada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es

Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema 'Una manera de hacer Europa' que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas 'Asesores Digitales', dotado el mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios