Once empresas lideran el primer 'asalto' de Granada al mercado brasileño
La Cámara de Comercio está al frente del encuentro multisectorial que se celebará a partir del lunes en Sao Paulo
Brasil está de moda en el mundo empresarial. La octava economía del mundo tiene una larga y exitosa trayectoria económica y son pocos los que se resisten a coger un trozo del pastel. La Cámara de Comercio de Granada, consciente de que el mercado brasileño es uno de los que, junto a Marruecos, puede ofrecer más oportunidades para el empresariado provincial, se embarca mañana en una misión comercial a Sao Paulo junto a once compañías granadinas dispuestas a exportar sus productos y su modelo de negocio al país sudamericano.
Esta misión, "el primer asalto al mercado brasileño" que organiza la Cámara de Comercio, tiene como objetivo que las empresas granadinas -que ya tienen una agenda programada de encuentros con empresas locales- cierren acuerdos comerciales con las compañías brasileñas o estrechen los lazos de las unen, puesto que algunas de las firmas granadinas que viajarán mañana a Brasil ya llevan años implantadas en el país carioca.
El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, explicó que Brasil ha entrado a formar parte de las prioridades de la institución cameral porque "se trata de una economía pujante, con expectativas muy importantes basadas en su gran mercado interno y en su estabilidad económica, pero también en su situación geográfica y en cuestiones como la cualificación de la mano de obra o la apuesta por la tecnología y la innovación, algo muy acorde con el propio futuro de la economía de Granada".
Por el momento, el peso de las exportaciones granadinas a Brasil es mínimo. Los datos de la Agencia Tributaria indican que en 2009 las empresas granadinas exportaron a Brasil productos por valor de 6,7 millones de euros, lo que representa apenas un 4% de l total de exportaciones andaluzas al país. Así que la intención de la Cámara es reforzar las relaciones comerciales con Brasil apoyándose en algunos de los sectores más importantes de la economía granadina, ya que las once empresas participantes en la misión comercial ocupan un lugar destacado en el tratamiento de residuos, la biotecnología, la enseñanza del español, las energías renovables, la promoción inmobiliaria y los sectores turístico y agroalimentario.
Según informó ayer la Cámara de Comercio, las compañías que participarán en el encuentro empresarial son Aceites Echinac; Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza (Sima), dedicada a la construcción de maquinaria ligera de construcción; la compañía de productos sanitarios Jalsosa; el fabricantes de frutos secos Tostaderos Sol de Alba; la aceitera Venchipa; Flamesa y PRS Proyectos e Instalaciones, dedicadas a la instalación de sistema de seguridad y protección; la empresa de alojamientos de estudiantes y cursos de español Alojamientos Granada; la Asociación de Vinos de Granada; la cooperativa Aceites de Granada Tierras Altas, y la biotecnológica Vircell, dedicada al diagnóstico biosanitario.
No hay comentarios