Granada

La Operación Zarzuela busca 'nuevos talentos' mayores de 60 años

  • El novedoso proyecto tendrá un año de duración y finalizará con la representación de la obra en septiembre

El Ayuntamiento de Granada busca nuevos talentos. La Operación Triunfo de la Zarzuela es una novedosa iniciativa de la Concejalía de Bienestar, que pretende realizar un montaje "profesional" en el que para ser protagonista habrá que cumplir un requisito indispensable: ser mayor de 60 años.

Si en el famoso concurso televisivo los participantes en los casting destacaban por su juventud, la Operación Zarzuela está dirigida a aquellos artistas en los que tener "una arruguita de más" no suponga un problema.

Los cantantes, bailarines y actores podrán presentar sus inscripciones en el centro de servicios sociales de su zona o en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento hasta el próximo 27 de febrero. Después llegará el momento de enfrentarse al "temido" casting.

El 2 de marzo a las 10.00 horas, en el Teatro Municipal del Zaidín, se seleccionará al elenco que hará realidad este proyecto escénico. Una vez hecha la selección los participantes recibirán clases de danza, canto o teatro para preparar el "gran estreno" en septiembre.

Pero en este proyecto tienen cabida todos los mayores de 60 o pensionistas mayores de 55 que lo deseen. Los que no se atrevan con la faceta artística podrán participar como maquilladores, sastres o carpinteros.

La concejal de Bienestar Social, Ana López Andújar, insistió ayer en que el objetivo es que "todos los mayores que quieran puedan formar parte de esta iniciativa". Lo que se pretende, explicó, es prevenir la soledad y la dependencia de estas personas e incorporarlos a la sociedad, a través de un género musical "que les encanta".

Desde entonces y hasta el estreno de la obra en el Teatro Isabel la Católica, previsto para los meses de septiembre u octubre, los artistas seleccionados asistirán a los talleres de Teatro, Coro, Solistas y Coreografía que el Consistorio programará todas las semanas.

Aunque aún no se ha decidido cuál será la zarzuela que se represente las dos posibilidades que se bajaran son La Gran Vía y Agua, azucarillo y aguardiente, ambas de Federico Chueca.

En total, más de un centenar de granadinos participarán en este proyecto con el que no sólo se pretende ilusionar sino también realizar una representación con la que todos los espectadores puedan disfrutar.

La Operación Zarzuela se enmarca en el programa de actividades Mayores con mucha marcha impulsado por el Ayuntamiento de Granada con el propósito de promover "la alegría y el envejecimiento activo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios