Municipal

El PP califica de "vergüenza" que el AVE Madrid-Granada vuelva a aumentar sus tiempos y tarde casi cuatro horas

Luis González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada.

Luis González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada. / G. H.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha calificado este lunes de "vergüenza" para la ciudad de Granada, que "aspira a ser referente", que se vuelva a incrementar el tiempo de llegada del tren a Granada desde Madrid y se tarde tres horas y 45 minutos "en una época como Semana santa con gran demanda" de viajeros y turistas. 

El grupo popular dice que el Gobierno central "vuelve a menospreciar a Granada, por no decir el escaso peso político del alcalde hacia su gobierno. Granada sigue perdiendo peso y pasos y posiciones en el desarrollo de infraestructuras de comunicaciones". 

González ha realizado estas declaraciones tras conocerse que los tiempos de viaje del AVE entreGranada y Madrid se incrementarán como consecuencia de las obras en Córdoba para la renovación integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Por ello, ha exigido al alcalde “que se deje de paripés y de cartearse con Sánchez”, exija de una vez al Gobierno que Granada cuente con “un AVE de primera” y deje de mermar las conexiones ferroviarias de los granadinos.“Suma y sigue. No solo no han aumentado el número de trenes para Semana Santa, a pesar de estar llenos, sino que además hacen que empeore el trayecto. Granada debe contar con un AVE competitivo, pero el PSOE está empeñado en seguir mermando nuestras comunicaciones y Cuenca, en lugar de defender los intereses de los granadinos, se pone de perfil”, declaró González.

Cuarenta minutos más

El portavoz del grupo municipal ha reprochado a los socialistas su incapacidad para ofrecer a los granadinos los servicios y conexiones que necesitan. Así, ha recordado el incremento del tiempo de viaje que seviene produciendo desde los últimos años. “La duración del trayecto se incrementará hasta 25 minutos, por lo que hemos pasado de las 3 horas y 5 minutos que llegaron a registrar algunas de las relaciones AVE cuando se inauguró el servicio, a las 3 horas y 45 minutos que durará ahora en algunos casos el trayecto”.Al hilo ha citado “la política de bandazos y de puestas en escena” de Cuenca, que también tiene su reflejo en las conexiones. “Hace apenas un mes se anunciaba que el último tren de salida de Madrid a Granadarestaría 11 minutos en tiempo de viaje. Un mes después tardará 25 minutos más. Otro agravio más a Granada y sus conexiones”, declaró el portavoz del grupo popular.Luis González ha declarado que “Granada no puede seguir perdiendo por culpa de la incapacidad de gestión del alcalde Francisco Cuenca y el ninguneo y desprecio de Sánchez, que ya nos ha costado proyectos tanimportantes como la AESIA”.Por ello, ha exigido al alcalde socialista que “en vez de sus cumbres vacías, de sus misivas propagandísticas y de su campaña de venta de humo desde el primer minuto cumpla con sus responsabilidades. Granada vuelve a perder por culpa del PSOE y no lo vamos a consentir”. Así, ha considerado que la gestión de Cuenca en materia de comunicaciones se reduce a “meros anuncios, meras cortinas de humo que utiliza para justificar el fracaso en su gestión y su falta de liderazgo para lograr las comunicaciones y frecuencias que Granada necesita”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios