Granada

El PP reprocha a Cuenca que "enmudezca" ante el PSOE y no reclame la llegada del AVE

  • Denuncian que el alcalde "ha olvidado lo que exigía al Gobierno de Rajoy en meses anteriores"

El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer la gestión del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, respecto a la llegada del AVE a Granada tras la reunión mantenida con el ministro de Fomento José Luis Ábalos.

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz reprochó a Cuenca haber "pasado de liderar las manifestaciones de la Marea Amarilla", a estar "en un segundo plano y a ser parte de un clan de su partido". Díaz criticó que el ministro de Fomento recibiese antes al alcalde de Jun que al mandatario socialista, un hecho que muestra que Cuenca "no tiene ningún peso específico en el Partido Socialista de Andalucía, y por supuesto en el Partido Socialista de España".

Díaz declaró que Ábalos recibió a Cuenca "con muy buenas palabras", pero que no se produjo "ningún tipo de novedad o hecho concreto", cosa que manifiesta para la formación azul que el alcalde de Granada "ha olvidado lo que venía exigiendo al Gobierno de Mariano Rajoy los últimos meses". Ante ello, Rocío Díaz consideró que el regidor granadino "enmudece" ante los altos cargos socialistas, "olvidando cuestiones como el soterramiento de la alta velocidad a su entrada por la Chana o la reconexión por Moreda". La edil indicó que el PP "siempre fue transparente" con la llegada de la alta velocidad, porque los temas a tratar eran meramente "técnicos".

Asimismo, la popular recordó que según el presidente de la Diputación cada día sin AVE Granada "perdía 340.000 euros". "Con esta cifra, hasta el plazo de septiembre, la ciudad de Granada estaría perdiendo unos cinco millones y medio de euros, no son las cuentas del PP, son las cuentas del PSOE", remarcó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios