Granada

El PP pide a la Junta que utilice la antigua Diputación para ahorrar

  • Acusan al organismo de malgastar 350.000 euros en alquileres y tener ese edificio inutilizado

El PP acusó ayer a la Junta de Andalucía de despilfarrar 350.000 euros al año en el alquiler de un edificio en la plaza Poeta Luis Rosales y mantener la antigua Diputación situada en La Caleta al 50% de utilización. Según palabras del portavoz de Justicia del grupo popular, Juan Ramón Ferreira, resulta "descabellado tener un espacio cerrado y permanecer en alquiler".

Ferreira relató que en el año 2004 la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Justicia, compró el antiguo edificio de la Diputación en La Caleta, (la parte central del edificio), por el que pagó casi 14 millones de euros. Desde 2006, año en que la Diputación granadina se trasladó a su nueva sede, este edificio, que consta de una superficie útil de 7.000 metros cuadrados está libre.

El partido popular se pregunta por qué la Junta de Andalucía no se traslada hasta este espacio, que tiene "toda la parte de arriba inutilizada", y abandona ese alquiler, por el que se pagan "350.000 euros al año; 30.000 euros al mes; 1.000 euros diarios", apostilló.

Juan Ramón Ferreira destacó que cuando se hizo la compra de la Diputación, se tenía como principal objetivo la unificación de todos los Juzgados, para que "estuviesen en un mismo sitio, por que eso mejoraría la calidad del servicio a los ciudadanos, las condiciones de los empleados públicos, la eficiencia, la eficacia, y se evitarían disfunciones".

De momento, según adelantó Ferreira, no se esperan cambios a este respecto pues según explicó el PP ha llevado esta asunto a la comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía. Sin embargo, "el consejero dice que reconoce la situación, pero "que no nos puede dar plazos para resolverlo y que antes de 2015", no se puede hacer nada. "Esto no es una respuesta para los ciudadanos de Granada", criticó el portavoz de Justicia.

Como solución, el grupo popular propone, como mínimo, la mejora del complejo judicial de La Caleta, con el traslado de un condensador eléctrico que supone un peligro en las inmediaciones, intercomunicando interiormente los tres edificios, el registro civil, el judicial, y el de Diputación que no están comunicados, y abordando la redacción del proyecto de traslado".

Por último, el portavoz recordó que todavía quedan numerosos proyectos de edificaciones de Justicia pendientes, como el Palacio de Justicia de Motril, o el de Almuñécar "del que todavía no se ha redactado ni el proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios